Horacio Rodríguez Larreta presentó formalmente su candidatura a Presidente de la Argentina – GENTE Online
 

“Es hora de animarnos a transformar el país”: así Horacio Rodríguez Larreta lanzó su precandidatura presidencial

Con un tuit publicado estratégicamente a las 20.23 del miércoles pasado, el Jefe de Gobierno porteño anunció el inicio de su campaña de cara a las elecciones PASO. Cuál fue la reacción de sus compañeros de Juntos por el Cambio
Política
Política

Tal como estaba previsto, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta lanzó su precandidatura a Presidente para competir en las PASO contra media docena de candidatos de Juntos por el Cambio (JXC). Lo hizo a través de su cuenta en la red social Twitter, donde escribió: “Es hora de animarnos a transformar el país para siempre. #Hora2023”, dice el mensaje que posteó junto a una foto de la Ruta Nacional 40 y un cartel derruido que marca el kilómetro cero.

La publicación fue realizada 23 minutos después de las 20 horas y replicada en otras redes sociales. La fotografía también tiene su simbolismo, fue hecha en la meca del kirchnerismo, en Santa Cruz, en la localidad de Cabo Vírgenes, a 133 kilómetros de Río Gallegos.

Hora cero. Horacio Rodríguez Larreta realizó un posteo en sus redes sociales junto una sugerente fotografía donde se puede ver lo que parece un faro y un cartel del kilómetro cero de la Ruta Nacional 40.

Su equipo de campaña adelantó a GENTE que en el mediodía del jueves 23 de febrero se realizará otra publicación con un video donde hablará sobre su postulación y después el mandatario porteño se lanzará a recorrer el país para comunicar su propuesta electoral. Aseguran que se trata de una plataforma con propuestas que ensalzan el federalismo y pretende “saltar la grieta” a través de “más diálogo”.

“No se trata de palomas o halcones, Hora (Horacio) quiere dejar definitivamente atrás las diferencias que mantiene separados a los argentinos. Es un mensaje de conciliación nacional donde nos invita a todos a ponernos el país al hombre como única alternativa para salir de la crisis”, explicó un integrante de su equipo.

Duelo tuitero con otros precandidatos de Juntos por el Cambio y la reaparición de Macri

El lanzamiento, que terminará de concretarse hoy, hizo olas dentro de la colisión opositora. Tres horas y media antes del posteo con el cartel de la Ruta Nacional 40, que conecta el sur con el norte del país, Patricia Bullrich publicó en su cuenta de Twitter un extenso hilo en donde elípticamente marca sus diferencias con Larreta. Al menos así fue interpretado por diferentes analistas políticos y comentaristas televisivos.

“No hay lugar para dialogar con quienes son parte del problema y profundizan la decadencia de nuestro país. No hay lugar para respuestas tibias ante la triste realidad que sufren los argentinos”, así arranca el hilo que sigue con otros siete posteos en donde aparecen fotografías de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Economía, Sergio Massa; los sindicalistas Hugo Moyano y Roberto Baradel, el dirigente social Juan Grabois, el exministro de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni, y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

En la última publicación del hilo, Bullrich escribió: “Voy a luchar junto a los argentinos para poner las cosas en su lugar. Solo con decisión, convicción y coraje ordenamos el país”.  

Antes, en declaraciones a Cadena 3 Rosario, la exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri lanzó duras críticas a la gestión de Rodríguez Larreta por la falta de determinación para implementar las pistolas Taser en la ciudad de Buenos Aires y le exigió al alcalde porteño que “tome la decisión” de utilizarlas.

Según Bullrich, en las próximas elecciones “se discuten modelos y formas de salir de la crisis” y “Argentina necesita un equipo liderado por alguien que tenga mucho carácter para poder hacerlo”. A lo que agregó: “Como yo digo: tibios abstenerse porque el gobierno pasa y la gente es la que cada vez está peor”.

Por otra parte, minutos antes del mediodía de ayer, María Eugenia Vidal, que también se postula como precandidata a la Presidencia, posteó en Twitter una fotografía de la inauguración de su oficina de campaña en la que aparece junto a Macri y tres colaboradores. “Gracias Mauricio por acompañarnos hoy y por confiar siempre. Sé que se puede, porque creo en nuestro equipo, creo en mi país y creo en los argentinos. Vamos a recuperar el futuro”, escribió la exgobernadora de Buenos Aires.

La casual visita de Macri a las oficinas de Vidal fue descifrada como un apoyo a su candidatura. Sin embargo, la dirigente del PRO se encargó de desmentir cualquier tipo de interpretación que tenga que ver con una interna en contra de Rodríguez Larreta: “A Horacio lo conozco hace muchos años y pertenecemos al mismo equipo, lo de Mauricio ya estaba agendado desde hace tiempo y justo se hizo un espacio en su agenda para visitar el local”.

El respaldo a Horacio Rodríguez Larreta de otras figuras de JxC

Anoche fueron varios los dirigentes de Juntos por el Cambio que salieron a apoyar las intenciones presidenciales del jefe de Gobierno porteño. Elisa “Lilita” Carrió fue una de las primeras en hacerlo, también a través de Twitter: “Es hora de animarnos a transformar el país para siempre con un Contrato Moral, como fundamento de la paz, la justicia y la prosperidad de una nueva Argentina. Un proyecto de Nación que sea transformador y cambie los paradigmas que nos llevaron a la ruina”, escribió la líder de la Coalición Cívica.

El senador Luis Juez, el diputado nacional Diego Santilli, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, el economista Martín Redrado y el dirigente Waldo Wolff también se sumaron respaldo. 

Carrió también se postuló como presidenciable dentro del esquema de JxC y competirá contra Rodríguez Larreta, Bullrich, Vidal, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el senador Martín Lousteau, el diputado nacional Facundo Manes, y el exsenador Miguel Ángel Pichetto, listado de precandidatos al que se podría sumar Macri.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig