El Papa nombró a Gustavo Béliz como miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales – GENTE Online
 

El Papa nombró a Gustavo Béliz como miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales

Tras dejar de lado su candidatura a la presidencia del BID, el secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno tiene ahora la misión de promover el estudio y el progreso de las ciencias sociales a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.

El Vaticano publicó hoy el nombramiento oficial de Gustavo Béliz (58) como miembro ordinario de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, organismo que actualmente dirige otro argentino, el arzobispo Marcelo Sánchez Sorondo.

Hasta hace menos de dos semanas, el secretario de Asuntos Estratégicos del gobierno de Alberto Fernández era el candidato de Argentina para asumir la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo.

Junto a la información de su nombramiento, el Boletín de la Santa Sede daba a conocer un currículum abreviado del funcionario, que estudió Derecho en la Universidad de Buenos Aires y realizó estudios de posgrado en la Escuela de Economía de Londres. Fue funcionario del BID, trabajó como profesor en la Universidad Austral e integró diferentes gabinetes presidenciales.

Béliz es católico practicante y desde hace años tiene relación cercana con Sánchez Sorondo. Fue parte de la comitiva de Fernández cuando éste visitó al papa Francisco en febrero de 2020, a sólo tres meses de haber asumido la presidencia. Y ese mismo mes fue orador del seminario sobre "Nuevas Formas de Fraternidad Solidaria" .

Muchos lo señalaron entonces como hombre clave para la reunión que tuvieron a solas el ministro de Economía, Martín Guzmán, con la directora general del FMI, Kristalina Georgieva.

La misión de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, creada en 1994 por Juan Pablo II, es impulsar el estudio de las ciencias sociales a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia. El cuerpo de la academia está constituido por entre 20 y 40 miembros de diferentes regiones. Actualmente la institución cuenta con 21 integrantes, provenientes de 13 países.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig