El emotivo mensaje de Joe Biden a minutos de ganar la carrera presidencial ante Donald Trump – GENTE Online
 

El emotivo mensaje de Joe Biden a minutos de ganar la carrera presidencial ante Donald Trump

Luego de jornadas de incertidumbre, en las que su opositor intentó acusar de fraude a sus partidarios, el candidato demócrata superó el número de electores necesarios para consagrarse presidente de Estados Unidos.

Las últimas elecciones estadounidenses mantuvieron en vilo al mundo entero. Celebrities y activistas sociales instaron a la sociedad a ser parte de esta elección. Entre los famosos primaron las voces a favor de Joe Biden (77), el candidato demócrata, aunque no faltaron quienes instaron a reelegir a Donald Trump (74).

Finalmente, cerca del mediodía del 7 de noviembre, se confirmó la noticia que Biden y su vicepresidenta, Kamala Harris (56), habían dejado entrever horas antes: el partido demócrata superó el número de electores necesarios para obtener la presidencia de los Estados Unidos.

Enseguida, con la calma que caracterizó a sus mensajes durante toda la campaña, aun mientras se llevaba a cabo el recuento de votos y Donald Trump denunciaba fraude en diversos estados, el electo Joe Biden compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales.

"América la bella" es el título que lleva el texto que Biden compartió en Instagram.

"América, me siento honrado de que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será arduo, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no. Mantendré la fe que han depositado en mí", declaró el veterano político.

Su VP compartió el mismo video y enfatizó un mensaje que lleva meses repitiendo: Esta elección es mucho más que Joe Biden o yo. Se trata del alma de Estados Unidos y nuestra voluntad de luchar por ella. Tenemos mucho trabajo por delante. Empecemos".

Horas antes, con la certeza de que los números estaban de su lado y ante las acusaciones de Trump, había enviado un mensaje a los ciudadanos estadounidenses: "Por 244 años nuestra democracia ha funcionado y ésta no es la excepción", afirmó. Para entonces, tanto él como su compañera de fórmula habían instado al país a no perder la fe en el triunfo.


				

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig