El alegato de Cristina Fernández : «Esta asociación ilícita no tiene ni pies ni cabeza» – GENTE Online
 

El alegato de Cristina Fernández : "Esta asociación ilícita no tiene ni pies ni cabeza"

La vicepresidenta se presentó esta mañana ante la justicia para defenderse como "su propia abogada" en la causa de vialidad.
Política
Política

El pasado 19 de septiembre comenzó el alegato de la defensa de Cristina Fernández de Kirchner en el juicio por la obra vial en Santa Cruz. Luego de haber presentado palabra los abogados de la vicepresidenta, Carlos Alberto Beraldi y Ariel Llernovoy, en el día de hoy fue el turno de la propia exmandataria, quien habló como "abogada de su propia causa".

Durante esta mañana durante más de una hora, la vicepresidenta repasó los "inventos", "falacias" y las "hipótesis fallidas" que habría llevado adelante el fiscal Diego Luciani. "Estoy ejerciendo el derecho que me concede el artículo 104 del Código de Procedimiento Penal", inició su parlamento en su defensa y sumó, "No se puede creer cómo se ha llevado este juicio adelante y por qué se ha llevado este juicio adelante"

"La acusación dice que durante los tres gobiernos constitucionales a partir de mayo de 2003, el que encabezó mi compañero Néstor[Kirchner], el que encabecé yo a partir del 2007 y cuando fui reelecta hasta el 2015, se produjeron dos asociaciones ilícitas de 2003 a 2015. ¿Tres gobiernos constitucionales? Nunca hubo en la política argentina, ninguna fuerza que tuviera tres mandatos políticos. Y ¿para que los llevaríamos adelante?", se preguntó ante el magistrado.

La vicepresidenta hizo hincapié en lo poco claro que considera el planteo expuesto por los fiscales y continuó leyendo parte del escrito presentado por la acusació. 'La pergeñaron para hacer 51 contratos viales, pero no contratos viales nacionales, sino a partir de interpósita persona con una provincia, Santa Cruz'. O sea, Néstor Kirchner, que fue intendente cuatro años, gobernador electo, reelecto en el 95, re reelecto... ¿hizo todo esto pensando que iba a llegar a la presidencia?", expresó.

Y sumó: "Esta sola acusación bastaría para que nadie pudiera tomar en serio esta denuncia, porque es ilógica. ¿Militamos toda una vida para 51 obras viales? (... )Néstor llego de chiripa, cuando se dividieron las fuerzas políticas y cuando semanas antes no se sabía si entraba en la segunda vuelta. En la realidad no entra esta acusación".

Para finalizar, la exmandataria expresó: "Esta asociación ilícita no tiene ni pies ni cabeza, pero es profundamente anticonstitucional, antirrepublicana y anti federal. Llegaríamos al ridículo de que el fiscal no lo sería porque se lo firmé yo, la jefa de la asociación ilícita. Este juicio es un disparate”.

Cristina vinculó el atentado a la causa

Durante su alegato, además, la vicepresidenta habló sobre el atentado que sufrió frente a su casa. Tras denunciar el “armado” de causas en su contra en Comodoro Py, dijo: “Yo hasta el 1° de septiembre creí que era esto, pero a partir de ahí me di cuenta de que puede haber una cosa más. Es como que el ámbito judicial se da licencia social para que cualquiera pueda pensar ya en hacer cualquier cosa y yo no puedo olvidar que este año, este mismo despacho fue destruido literalmente durante más de 40 minutos de apedreadas sin que ninguna fuerza de seguridad de la Argentina, ni las nacionales ni las locales, lo impidiera”.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig