El albertismo asegura estar fortalecido en el interior del país y busca una reunión con Cristina Fernández – GENTE Online
 

El albertismo asegura estar fortalecido en el interior del país y busca una reunión con Cristina Fernández

Ante algunos resultados en las provincias, de a poco surge dentro del FdT un gen que ve la posibilidad de que el actual presidente, quien se encuentra en el Sur, sea candidato y reelecto en este 2023.
Política
Política

Son pocos pero el convencimiento que tienen parece fortalecerlos, reconocen que en las encuestas de opinión pública miden poco y que sin el apoyo del resto de los integrantes del Frente de Todos (FdT) las elecciones están perdidas, son los que creen que Alberto Fernández puede ser reelecto. Hace tiempo que el presidente no se sentía tan acompañado, dicen que tiene mejor semblante y adelantan que su viaje a la Antártida significará el inicio de su campaña hacia las PASO.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y el canciller Santiago Cafiero, los alfiles del albertismo, salieron a respaldar las aspiraciones reeleccionistas del jefe de Estado. Mientras tanto, el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, avanza con los preparativos para la próxima reunión de la mesa política del oficialismo que será después del 1º de marzo, día de la apertura del período de sesiones legislativas.

Fernández “es candidato hasta que diga lo contrario”, lanzó ayer Tolosa Paz durante una entrevista en radio 10. “Después de 40 años de democracia, nadie se puede arrogar la potestad de vetar a quien se siente con representación para ir a buscar una candidatura presidencial”, remarcó la funcionaria.

Para Cafiero, “el mejor candidato que tiene el peronismo” para las elecciones de este año es el presidente Alberto Fernández y dijo que dentro del Frente de Todos (FDT) “hay matices, no diferencias”. En declaraciones a radio Con Vos, el canciller sostuvo que el presidente “ha edificado una política de producción y empleo, abandonó la política de especulación, y hoy hay crecimiento del empleo”.

En Balcarce 50 no descartan que haya una conversación entre Alberto y Cristina Kirchner antes de la sesión de apertura del año legislativo. El secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, se estaría encargando de esa tarea, además de los detalles del discurso que dará el Presidente ante la asamblea legislativa.

En campaña. Alberto Fernández viajó a la Antártida y planea una gira por el interior a su regreso. Foto: archivo.

“Hay un importante apoyo en el interior del país, las cosas no son como las muestran los medios concentrados. Los resultados de las PASO se pueden ver reflejados en algunas elecciones provinciales antes que se definan las cosas a nivel nacional”, adelantó a GENTE un funcionario que trabaja junto a Fernández y que ya tuvo un rol en el armado electoral de las dos últimas elecciones.

Según la misma fuente, la pugna entre los que están a favor y en contra de la reelección podrá medirse antes de mediados de junio, se estima que el 14 de ese mes será la fecha límite para que los partidos políticos inscriban las alianzas con las que competirán en las PASO. “Para el día que se presenten las listas de quiénes competirán ya habrán pasado por lo menos siete elecciones provinciales”, especuló la misma fuente.

El Pesidente aterrizó anoche en el Aeropuerto Internacional de Ushuaia Malvinas Argentinas, donde fue recibido por el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y participará hoy de la inauguración del primer edificio propio de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Luego visitará la Base Marambio, con motivo de la conmemoración del Día de la Antártida Argentina.

Fernández viajó junto a Cafiero y Tolosa Paz, también viajaron los ministros de Defensa, Jorge Taiana, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona; y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig