Debates presidenciales 2019: Cómo inscribirse para participar como invitado – GENTE Online
 

Debates presidenciales 2019: Cómo inscribirse para participar como invitado

Política
Política

A poco más de dos semanas de que se lleve a cabo el primero de los debates presidenciales para las generales del 27 de octubre, la Cámara Nacional Electoral (CNE) definió los temas a tratar, el orden en que hablarán los candidatos y de qué manera los ciudadanos podrán estar presentes en el recinto.

La Cámara Nacional Electoral confirmó que el debate de candidatos presidenciales estarán abierto para el público en general. El primero se desarrollará el 13 de octubre en la Universidad de El Litoral, en la ciudad de Santa Fe, mientras que el segundo debate será el 20 en la Facultad de Derecho, en la Ciudad de Buenos Aires.

Serán 5 los lugares liberados para quienes deseen presenciar el primer debate a realizarse la capital santafesina y 10 para la segunda instancia que se desarrollará una semana después en la Ciudad de Buenos Aires.

Los que debatirán: Mauricio Macri (Juntos por el Cambio),, Alberto Fernández (Frente de Todos), , Roberto Lavagna (Consenso Federal),Nicolás Del Caño (FIT),José Luis Espert (Unite por la Libertad y la Dignidad) y Juan José Gómez Centurión (Frente NOS)

Allí debatirán Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Alberto Fernández (Frente de Todos), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (FIT), José Luis Espert (Unite por la Libertad y la Dignidad) y Juan José Gómez Centurión (Frente NOS). En el caso de haber segunda vuelta habrá otro debate en ésta última sede, el 17 de noviembre.

En tanto, el reglamento que regirá los debates fue firmado por todas las fuerzas políticas que competirán en las elecciones nacionales del 27 de ese mes. En ambos debates el primero en exponer será Macri, y luego en cada bloque el orden se va alternando. Los candidatos tendrán 45 segundos de libre uso, sin interpelarse entre sí. Luego tendrán 3 minutos por tema, dos para desarrollar el tema y otros dos espacios de 30 segundos de libre uso, en los que podrá profundizar, interpelar a otro candidato o preguntarle. Dentro de los temas el primero será Relaciones Internacionales. En segundo lugar Economía y Finanzas.

Entre las cuestiones sobre las que se avanzó pero resta definir detalles está que los moderadores serán dos parejas -de un hombre y una mujer cada uno- por debate; es decir un total de 4 periodistas por encuentro, lo que hacen un total de 12 nombres para los 3 debates obligatorios.

Desde ayer y hasta el lunes 30, se abrió un proceso de solicitud de participación ciudadana para asistir, en calidad de invitado, a uno de los dos debates obligatorios que se realizarán antes de las elecciones nacionales del 27 de octubre.

En esta página https://debate.electoral.gob.ar/ciud_acred.php se pueden encontrar los detalles para la inscripción con los formularios correspondientes para participar.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig