Condena a Cristina Fernández: qué dijo el oficialismo y qué dijo de la oposición – GENTE Online
 

Condena a Cristina Fernández de Kirchner: qué dijeron los referentes del oficialismo y de la oposición

El presidente, Alberto Fernández, el ministro de Economía, Sergio Massa, y los líderes de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich dieron su mirada a través de sus cuentas en redes sociales sobre el veredicto de la Justicia que decidió condenar a la vicepresidenta a 6 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Política
Política

El martes 6 de diciembre, Cristina Fernández de Kirchner fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetúa para ejercer cargos públicos al ser declarada culpable de corrupción en la Causa Vialidad. Rápidamente los actores políticos del oficialismo, entre ellos la misma vicepresidenta, y la oposición brindaron su palabra sobre el acontecimiento. Mientras que el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, repudiaron la decisión, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich celebraron la condena.

En primer lugar, el presidente Alberto Fernández realizó un hilo de Twitter en el que amparó a Cristina y la describió como "inocente" y "víctima" del poder judicial y los medios de comunicación.

"Hoy, en Argentina, ha sido condenada una persona inocente. Alguien a quien los poderes fácticos trataron de estigmatizar a través de medios de comunicación y perseguido a través de jueces complacientes a los que pasean en aviones privados y mansiones de lujo los fines de semana", argumentó el mandatario.

La palabra de Alberto Fernández tras la condena a Cristina Fernández.

"Hoy no puedo dejar de conmoverme por la sentencia condenatoria a @CFKArgentina. Es el resultado de un juicio en el que no se cuidaron las formas mínimas del debido proceso. En el que se violó el principio de no juzgar dos veces un mismo hecho", indicó.

Y detallando otros errores encontrados por él en el juicio, continuó: "En el que no se explica cómo puede administrar fraudulentamente quien no tiene capacidad de disponer y decidir en licitaciones públicas. Alguna vez enseñó Carrara que cuando la política se mete en los tribunales la justicia se escapa por la ventana. Eso ha pasado en este caso".

"La suerte estaba echada desde el comienzo y tan solo hizo falta un simulacro de juicio que inició uno de los jueces que disfrutó del viaje pagado por el Grupo Clarín", remarcó Alberto Fernández, en relación al vuelo privado que realizaron jueces, fiscales, funcionarios y empresarios a Lago Escondido a mediados de octubre.

Por último, hizo firme su apoyo y solidaridad a la vicepresidenta: "Hoy acompaño y me solidarizo con @CFKArgentina sabiendo que es víctima de una persecución absolutamente injusta. Sé de su inocencia. Todos los hombres y todas las mujeres de bien que amamos la democracia y el Estado de Derecho debemos ponernos a su lado".

En la misma línea el ministro de Economía, Sergio Massa, expresó a través de sus redes sociales: "Un fallo insostenible que corta la cadena de responsabilidades en busca de impacto político y con enorme precariedad jurídica... en días en que descarnadamente se ve al desnudo el deseo de una clase dirigente dócil y amañada. Toda mi solidaridad con Cristina Fernández".

Sergio Massa se posicionó a favor de Cristina Fernández tras su condena.

La palabra de la oposición tras la condena a Cristina

Instalado en Qatar, el líder de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, prefirió abstenerse de realizar comentarios de lo ocurrido con Cristina Fernández. Sin embargo, sus colegas redactaron distintos escritos con su mirada sobre la condena, que aún no se ha hecho firme.

"Era impunidad o justicia. Y se hizo justicia", escribió Horacio Rodríguez Larreta dejando un extenso comunicado en el que subrayó "el robo" al Estado que significó este accionar.

Comunicado de Horacio Rodríguez Larreta.

Con un discurso mucho más fuerte, Patricia Bullrich sentenció: "Será Justicia cuando CFK devuelva TODA la plata que robó y vaya presa por los delitos cometidos. Mientras, seguiremos atentos y sin bajar la guardia. El kirchnerismo no puede ser subestimado. Su capacidad de daño no tiene límites. ¡DEFENDEREMOS A NUESTRA PATRIA DE ESTOS LADRONES!".

La líder del PRO se manifestó tras la condena a Cristina Kirchner.

Desde la Unión Cívica Radical, el diputado Mario Raúl Negri recordó que esta es tan solo una instancia de una extensa y compleja causa de la cual espera se llegue a la verdad y condena necesaria. "6 años de prisión para Cristina. Esta es la primera condena a la matriz de corrupción que atravesó 12 años de gestión. No hay que entrar en la lógica K que busca el caos y la anarquía. La justicia no se dirime en las calles sino en los tribunales. La República está intacta", comenzó diciendo el líder de la fuerza más antigua del país.

"Es importante que la sociedad entienda que esta sentencia no está firme. Queda mucho camino por recorrer, por eso es falso el relato K que habla de una proscripción de la Vicepresidenta. Argentina será más justa cuando los corruptos teman a la Ley", concluyó.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig