Cómo será la rutina de Alberto Fernández tras la recomendación de su médico – GENTE Online
 

Cómo será la rutina de Alberto Fernández tras la recomendación de su médico

Política
Política

A tres meses de haber decretado el aislamiento social, preventivo y obligatorio y por recomendación de su equipo médico, el presidente Alberto Fernández permanecerá en la residencia de Olivos.

Hace días la sociedad reclama a los políticos que mantengan el aislamiento social que por decreto deben cumplir los ciudadanos. Finalmente -y tras conocerse casos positivos entre los dirigentes- el presidente Alberto Fernández desarrollará desde la residencia de Olivos sus tareas habituales.

Por directiva de la Unidad Médica Presidencial y teniendo en cuenta el creciente número de casos positivos de COVID-19 , Fernández restringirá al máximo su contacto con otras personas.

“Observando la progresión en el número de casos positivos registrados en el ámbito del AMBA que evidencian un significante aumento de la circulación viral, es mi responsabilidad recomendarle al Señor Presidente de La Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal”, anunció Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial.

“Resulta imprescindible en este momento extremar las medidas de prevención y cuidados, evitando exposiciones de riesgo para su salud”, agregó el titular de la Unidad Médica. Asimismo, sugirió al presidente de la Nación adecuar “el cumplimiento de sus funciones a las normativas de distanciamiento social preventivas y obligatorias, como así también cumplir con las medidas de protección personal. Recomiendo que solamente se consideren viajes o reuniones presenciales para asuntos de vital importancia e impostergables y con comitivas reducidas”, concluyó Saavedra.

Hace unos días el presidente se vio forzado a suspender un viaje a Catamarca y en estos días los ciudadanos de Rosario -preocupados por la curva creciente de AMBA- levantaron la voz para pedir que el primer mandatario no fuera a la ciudad para el acto del día de la Bandera. El martes de 16 se supo que el primer mandatario había desistido de celebrar en la a orillas del Paraná esta fecha patria a 200 años de la muerte de Manuel Belgrano.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig