Causa Vialidad: el paso a paso del juicio a Cristina Fernández del que hoy se conocerá el veredicto – GENTE Online
 

Causa Vialidad: el paso a paso del juicio a Cristina Fernández del que hoy se conocerá el veredicto

Los jueces del Tribunal Oral Federal 2 leerán esta tarde la sentencia de los 13 acusados por la causa de obra pública en Santa Cruz,  entre los que se encuentra la vicepresidenta.
Política
Política

A seis años del inicio de la Causa Vialidad este martes a las 17.30 el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 2 dará a conocer el veredicto en la causa Vialidad, en la que la principal acusada es Cristina Fernández de Kirchner.

La vicepresidenta no estará presente en la audiencia, pero seguirá el discurso de los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso por videoconferencia. Los fiscales a cargo, Luciani y Mola, pidieron 12 años de prisión para la exmandataria e inhabilitación especial para el ejercicio de cargos públicos. 

Luego de conocerse el veredicto Cristina Fernández tiene previsto dar un mensaje desde sus redes sociales en relación a la decisión final y al apoyo de sus seguidores en estos años.

En su última aparición pública frente al juzgado afirmó: "Cuando hablé de 'lawfare' fui muy generosa; este tribunal es un pelotón de fusilamiento". Y apuntó contra los fiscales: "A los 20 días que los fiscales Luciani y Mola asumieron se dedicaron a injuriar, a agraviar, a denostar y a actuar no conforme a derecho sino cual editorial de Clarín o del diario La Nación"

Cristina Fernández.

La causa conocida como "Causa Vialidad" acusa a Cristina Fernández de Kirchner de “asociación ilícita” y “administración fraudulenta agravada” en la concesión de fondos para obras viales de Santa Cruz, durante el período de 2003 a 2015. 

En específico se la acusa de favorecer con 51 licitaciones públicas provinciales al empresario Lázaro Báez, con quien tanto ella como el expresidente Néstor Kirchner y el secretario de Obras Públicas, José López, habrían mantenido un vínculo de amistad. Hasta el momento son 13 los imputados en este expediente, pero en los tres años y medio que lleva la causa no ha aparecido ningún testigo que informara que recibió una instruccion expresa respecto de las rutas santacruceñas o de Lázaro Báez, que ganó 51 de las 81 licitaciones en la región.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig