Ahora leyendo
Axel Kicillof: “La mayoría de los bonaerenses quiere una provincia distinta”

Axel Kicillof: “La mayoría de los bonaerenses quiere una provincia distinta”

Avatar

El candidato del Frente de Todos tuvo una holgada victoria en las PASO: 49,26 puntos a 32,66 de la gobernadora Vidal.

El festejo íntimo de Axel Kicillof junto a –de izquierda a derecha– Sergio Massa, Máximo Kirchner, Fabiola Yáñez, Alberto Fernández, Estanislao Fernández, Soledad Quereilhac, Verónica Magario y Juan Manzur. Foto: Prensa Frente de Todos.

Si la victoria de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri fue sorpresiva por lo holgada, que la de Axel Kicillof sobre María Eugenia Vidal fuera por 17 puntos era directamente impensada. Las encuestas (otra vez erráticas) auguraban una elección reñida entre la gobernadora y el candidato del Frente de Todos. O, al menos, una victoria del ex ministro de Economía pero por pocos puntos. La realidad fue otra: a medida que los números provinciales aparecían en las pantallas de las computadoras de las entrañas del búnker opositor, las caras de asombro se multiplicaban: poco después de la una de la madrugada, el conteo oficial marcaba 49,26 por ciento a 32,66 por ciento de Vidal.

Habla Axel Kicillof tras la victoria en las PASO. Foto: Fabián Uset.
Kicillof, frente a los militantes que se reunieron sobre la avenida Corrientes, fuera del búnker. Foto: Prensa Frente de Todos.

Se sabe que en la militancia del Frente de Todos, Kicillof es de las figuras más queridas. Y ese afecto quedó patentizado cuando subió al escenario junto a Máximo Kirchner, Sergio Massa y su compañera de fórmula, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario. Con su tono de profesor, lejos de la verborragia de Alberto Fernández, Kicillof repitió algo que había señalado al mediodía, cuando votó en Pilar: “Qué buena noche, llena de felicidad, porque saben que la campaña ha sido muy desigual. Fue muy intensa. En 44 meses, recorrimos más de 80 mil kilómetros”.

El abrazo tras conocerse las contundentes cifras que lo ponen muy cerca de convertirse en el nuevo gobernador bonaerense en octubre. Foto: Prensa Frente de Todos.

“Este triunfo significa que la mayoría de los bonaerenses quiere una provincia distinta. Quiere ponerla en marcha “.

“No vamos a restar, vamos a sumar, vamos a multiplicar para poner en marcha la provincia de Buenos Aires. Es con todos. Con los que nos votaron y con lo que no nos votaron”.

Cuando decimos que aprendimos, es porque escuchamos a todos, también a  las críticas”.

Puede interesarte

“Vamos a seguir sumando para poner en marcha a la provincia de Buenos Aires”.

https://www.instagram.com/p/B1CwzItgo94/
El video con música de Los Beatles que subió Kicillof a Instagram para agradecer su triunfo.

Comentarios de Facebook
© 2019 GENTE | Todos los derechos reservados | Desarrollo: MOnkey ARt. | Términos y Condiciones.

GENTE Y LA ACTUALIDAD de EDITORIAL ATLANTIDA S.A.
Director Responsable: Federico Poletto
Nº de Edición: - Fecha:
Domicilio Legal: Azopardo 579 - C.A.B.A.
Registro DNDA en trámite.

Ir Arriba