Alberto Fernández tomó juramento a los nuevos ministros de la Nación – GENTE Online
 

Alberto Fernández tomó juramento a los nuevos ministros de la Nación

El presidente tomó juramento a los nuevos ministros Aníbal Fernández,  Santiago Cafiero,  Julián Domínguez,  Jaime Perzyck, Daniel Filmus, al nuevo Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y al Secretario de Comunicación y Prensa, Juan Ross. 
Política
Política

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, tomó juramento a los nuevos ministros a las 16.40 de la tarde del lunes 20 de septiembre. Los cambios en el Gobierno fueron anunciados el día viernes, para relanzar su gestión luego de la derrota que sufrió en las PASO. En relación a este evento electoral el presidente aseguró:  "la solución no está en dividirnos, sino en estar más unidos que nunca".

Quienes se encontraron presentes en la jura fueron el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el diputado Máximo Kirchner, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y los gobernadores de las provincias de Misiones, Hugo Passalacqua,  Catamarca, Raúl Jalil, La Rioja, Ricardo Clemente Quintela, Salta, Gustavo Sáenz, y Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

A través del sistema virtual zoom, también estuvieron asistieron los gobernadores de Entre Ríos, Formosa, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el Vicegobernador de la provincia de San Juan, Roberto Gattoni. Y llamó la atención por su ausencia la Vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández.

Nuevos ministros de la Nación

Quienes comenzaron a ejercer desde el día de hoy sus nuevos cargos fueron Aníbal Fernández, como Ministro de Seguridad, Juan Manzur, como Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ahora en su rol como Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Julián Domínguez, como Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Jaime Perzyck, será el nuevo Ministro de Educación, Daniel Filmus, liderará el Ministerio de Ciencia y Tecnología y Juan Ross, fue designado como el nuevo Secretario de Comunicación y Prensa. 

Ministros que dejaron sus cargos


Quienes dejaron sus cargos en el día de hoy fueron la ex Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, Felipe Solá, quien cedió la Cancillería a Santiago Cafiero, Luis Basterra, quien manejaba el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Nicolás Trota, ex ministro de Educación, Roberto Salvarezza, ex Ministro de Ciencia y Tecnología y Juan Pablo Biondi, quien  había presentado su renuncia a la Secretaría de Comunicación y Prensa de Presidencia el viernes por la tarde tras duras críticas de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig