Alberto Fernández regresa a Buenos Aires: se extremaron las medidas y Daniel Arroyo quedará en aislamiento – GENTE Online
 

Alberto Fernández regresa a Buenos Aires: se extremaron las medidas y Daniel Arroyo quedará en aislamiento

Política
Política

El Presidente suspendió su viaje a Catamarca después de la noticia de que el Ministro de Desarrollo Social podría cumplir con los requisitos de ser un contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus. 

Tras el alerta y preocupación en el entorno de Alberto Fernández después de la noticia de que Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social, era un contacto estrecho de Martín Insaurralde, quien dio positivo al test de Covid-19, el presidente suspendió su viaje a Catamarca y ya viaja de regreso a Buenos Aires.

Tal como se dio a conocer, inmediamente después de conocida la información de que el ministro podría cumplir con los requisitos de ser un contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus, el presidente tomó la decisión de suspender el viaje "para preservar la salud y vida de todos. Lo hablé con el gobernador Jalil, él fue comprensivo y participó de esta idea".

“Cuando nos enteramos que Martín Insaurralde ha sido contagiado de coronavirus y que hace unos días atrás había estado Daniel Arroyo con él y el riesgo del contagio existe, se optó por separar a Arroyo de la delegación presidencial", dio a conocer el vocero de Fernández.

Mientras tanto, el funcionario de la cartera de Desarrollo Social, quien se encuentra asintomático, ya está volviendo a Buenos Aires por otros medios. De ese mismo modo, Arroyo dio cumplimiento a las recomendaciones sanitarias e inició un período de aislamiento por 14 días.

Según publicó Arroyo en su cuenta de Twitter, se realizó un hisopado y no presenta síntomas por el momento. Seguirá estrictamente aislado mientras aguarda el resultado del test de Covid-19.

Ayer, Arroyo compartió con la ministra María Migliore, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de CABA, dos actividades, tanto por la mañana y por la noche.

Por otro lado, según dieron a conocer, el contacto de Arroyo con la comitiva presidencial fue de bajo riesgo y "durante todo el viaje se implementaron las medidas de prevención sanitarias".

Aquí, el video que compartió el presidente tras la preocupación sobre su salud.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig