Un gallo para Esculapio: mirá el allanamiento al predio donde se filmó la serie – GENTE Online
 

Un gallo para Esculapio: mirá el allanamiento al predio donde se filmó la serie

Policiales
Policiales

La Policía de la Provincia de Buenos Aires realizó pesquisas, en especial en la estancia "La Ponderosa" donde se filmó la serie: detuvo a cinco personas y secuestró 378 gallos de riña, armas de diverso calibre, rings de combate, medicinas para estimular a las aves, dinero y una máquina de contar billetes.

Peter Lanzani -Nelson- con "Van Dan", su gallo, en una de las escenas.

De la forma en que ingresaron al predio parecían formar parte de la serie éxito multipremiada del 2017 : Un gallo para Esculapio -próxima a estrenar su segunda temporada-, pero esto no era actuación sino pura realidad...

El logo de la Gallera Esculapio que dio origen a la serie con la faja de clausura luego del operativo a cargo de la Dirección Crimen Organizado.
El afiche de presentación que hizo popular a la ficción: con Luis Brandoni -Chelo Esculapio- y Peter Lanzani -Nelson Sosa-.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires realizó múltiples allanamientos en sitios donde se realizaban riñas de gallos, logrando la detención de cinco sujetos y la liberación de 378 aves. Entre los objetivos de la investigación estuvo la estancia “La Ponderosa” donde se filmó la ficción: allí se secuestraron más de 200 gallos.

El operativo estuvo a cargo del personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado: realizaron cinco allanamientos, tres en Florencio Varela y dos en la localidad de Abasto, partido de La Plata. Las aves fueron puestas a disposición de las autoridades sanitarias del Municipio de Florencio Varela.

Un efectivo de Drogas ilícitas de la policía bonaerense frente a las jaulas donde permanecían los gallos previo a las riñas.
Las aves fueron puestas a disposición de las autoridades sanitarias del Municipio de Florencio Varela.

Uno de los allanamientos se realizó en la estancia La Ponderosa, ubicada en la calle 1148 de Ingeniero Allan, partido de Florencio Varela, donde funcionaba la "Gallera Esculapio", que dio el nombre a la serie. El lugar estaba acondicionado para las peleas de gallos, con jaulas y rings de combate. En este lugar se secuestraron más de doscientos animales de combate.

Las detenciones en la estancia "La Ponderosa" que dio origen a la Gallera Esculapio.
Los rings donde se desarrollaban las riñas de gallos y por las que se apostaba dinero.

Los investigadores secuestraron una carabina calibre 22, una pistola 9 mm y cuatro escopetas (dos calibre 16, una 26 y una 12), un cargador de pistola 9 mm, varios cartuchos calibres 9 y 16 mm, 7.300 pesos en efectivo, 121 jaulas, 32 púas para gallos, medicina para rehabilitar las aves, una balanza, un teléfono celular y una máquina de contar billetes.

Las armas secuestradas en el allanamiento.
Algunas medicinas se utilizaban para estimular a los gallos para las riñas.

Los organizadores de las peleas recaudaban dinero en apuestas en las cuales el premio iba entre los dos mil y los quince mil pesos.

Un investigador frente a los gallos tras las rejas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia imputados en la causa por “Asociación Ilícita y Ley de Protección animal”, a cargo de la UFI 02 de Florencio Varela -Dra. Mariana Dongiovanni- y el Juzgado de Garantías N° 06ª de Florencio del Dr. Diego Agüero del Departamento Judicial Quilmes. Todo en menos de lo que canta un gallo.

Peter Lanzani besa a "Van Dan", su gallo de la serie: en cada emisión se dejaba en claro que las riñas que se filmaban eran ficcionadas y que los animales no sufrían ninguna agresión: en la realidad la Policía de la provincia de Buenos Aires demostró que ocurría lo contrario.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig