Quién era Andrés Blaquier, el empresario de 62 años asesinado por motochorros en Panamericana – GENTE Online
 

Quién era Andrés Blaquier, el empresario de 62 años asesinado por motochorros en Panamericana

El director de Negocio Agropecuario de Ledesma falleció de un disparo en el pecho después de que intentara evitar que le robaran su auto. Se trata de uno de los hombres más ricos de la Argentina y de mayor incidencia en el campo.
Policiales
Policiales

El empresario agropecuario Andrés Blaquier fue asesinado el pasado sábado a las 19.30 de la tarde, en el kilómetro 50 de Panamericana, a la altura del partido de Pilar. El hombre se encontraba transitando con su auto por el carril lento cuando una moto, marca Banelli de color verde, lo interceptó a él y a su pareja, Marcela Elordy.

Los dos delicuentes arriba del vehículo hicieron que el hombre bajara la velocidad en la que conducia amenazándolo con un arma. De acuerdo a las primeras averiguaciones policiales el hombre se habría resistido al asalto y esto ocasionó que los motochorros efecturan entre 3 y 4 disparos, uno de los cuales impactó en su pecho y el hombre cayó mal herido sobre el asfalto, al igual que su esposa.

Los presuntos asesinos tienen entre 18 y 25 años. Según pudieron constatar los investigadores, siguieron al empresario 10 kilómetros y hasta el momento solo se encuentra detenida por el crímen una mujer, mientras que el hombre que efectuó el disparo esta prófugo.

Andrés Blaquier integraba una de las familias más ricas de toda la Argentina, incluida en el puesto 24 del ranking Forbes de 2020, con un patrimonio de 490 millones de dólares. En la actualidad el empresario era el director de Negocio Agropecuario de la compañía La Biznaga, ubicada en la localidad de Ingenio Ledesma, provincia de Jujuy. La misma se dedica a la cosecha de caña de azúcar desde hace más de 100 años y pertence al Grupo Ledesma, que emplea alrededor de siete mil trabajadores.

Blaquier era padre de tres hijos, dos mellizos de 20 años y un hijo mayor de 22 años. Durante el último tiempo la familia se había mudado al barrio La Alborada, frente al reconocido barrio cerrado Martindale.

Andrés, a quienes sus familiares describen como “un tipo muy afable, querible, apasionado por la Argentina”, era encargado del segmento dedicado a granos y carnes de la empresa agroindustrial, una de las cuatro áreas principales de actividad junto con la producción de azúcar y alcohol, papel y frutas.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig