Nahir Galarza: padres niegan intento de fuga ¿inspirado en una película? – GENTE Online
 

Nahir Galarza: padres niegan intento de fuga ¿inspirado en una película?

Policiales
Policiales

El domingo pasado una celadora de la Unidad Penal de Mujeres de Paraná descubrió un extraño muñeco en la celda de la joven. Las autoridades investigan si se trató de un plan para fugarse de prisión. Los padres de Nahir la defienden.

Sucedió durante la madrugada del 29 de diciembre de 2017. Después de una noche de sexo, Nahir Galarza salió de su casa junto a Fernando Pastorizzo. Antes de subirse a una moto –con la excusa de ir a buscar el cargador de su celular–, ella agarró el arma (una pistola calibre 9 milímetros) que su papá siempre dejaba arriba la heladera. En medio del viaje, la joven le pidió que se desviara de la avenida principal. El accedió, sin saber el costo de su decisión. Sobre un callejón de tierra, oscuro, Nahir jaló el gatillo con fuerza. El primer disparo fue por la espalda, mientras el ciclomotor estaba en movimiento. El segundo, de frente: lo remató cuando él estaba tendido en el piso. Diecisiete horas más tarde, a las 22.42 de aquel 29 de diciembre, ella confesó el crimen. “Lo maté yo”, dijo. Y ya nada volvió a ser igual. Nahir Galarza fue condenada a cadena perpetua el 3 de julio de 2018 y actualmente permanece detenida en la Unidad Penal de Mujeres de Paraná.

 El domingo pasado se conoció la noticia de que un inquietante objeto fue hallado dentro de su celda: un muñeco de trapo del tamaño de una persona. Las autoridades investigan si Nahir planeaba fugarse el día de las elecciones PASO o si solo se trataba de una broma de mal gusto.

Una celadora de la cárcel de mujeres de Paraná fue quien hizo el inquietante descubrimiento durante su ronda habitual. El muñeco de trapo fue armado con una pala y una escoba y vestía un pantalón y una campera con capucha.

En medio del revuelo que generó en las últimas horas el presunto plan de Nahir Galarza para fugarse de la cárcel el domingo de las PASO, los padres de la joven condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio en Gualeguaychú desmintieron rotundamente esa versión y la calificaron como una forma de violencia mediática hacia su hija.
"Desmentimos esta locura. Estamos indignados con la prensa porque existen cosas más importantes en el país como para ocuparse de nuestra hija", y aseguraron: "Comenzaron pidiendo la perpetua y ahora quieren ponerle grilletes. Nos parece terrible todo esto porque ella no armó ningún muñeco y no quiere escapar".

Los hermanos John y Clarence Anglin y su socio Frank Morris fueron los cerebros y ejecutores de una de las mayores fugas del penal más famoso del mundo: Alcatraz, en San Francisco. Los hermanos Anglin y Morris habían diseñado muñecos de fantasía para engañar a los guardias y creyeran que los tres ladrones de bancos seguían durmiendo

Para los investigadores, el supuesto plan de fuga podría estar inspirado en el thriller cinematográfico La Fuga de Alcatraz protagonizado por Clint Eastwood en 1979, basado en una historia real. De ser así, Nahir dejaría la figura sobre la cama para simular que dormía mientras en realidad escapaba del penal.

En la historia de la Unidad Penal Nº 6 Concepción Arenal se registran sólo dos incidentes de fuga en años anteriores. Uno de una mujer que cumplía condena por homicidio y que logró fugarse por los techos e intentó salir a dedo de la ciudad, pero fue recapturada a las dos horas.

Pero el escape más resonante fue el de Norma Bonazzola, detenida por el asesinato de su contadora, a quien le asestó 14 puñaladas con una trincheta. Bonazzola había sido detenida en 2008. Para huir, se escondió en algún sitio de la cárcel, pero antes armó un muñeco con ropa y lo tapó con una frazada. Esperó una distracción de la guardia, atravesó el patio, cortó el alambrado del cerco perimetral y saltó a la calle. Luego de estar prófuga cuatro años, fue recapturada en Gualeguay cuando fue a visitar a su hermano. Cumple pena de prisión perpetua.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig