Gustavo Lutteral, condenado a dos años de prisión – GENTE Online
 

Gustavo Lutteral, condenado a dos años de prisión

Policiales
Policiales

Fue por amenazar a su ex amante. Te contamos los detalles del caso.

Hoy se conoció la noticia: el conductor y periodista Gustavo Lutteral fue condenado a dos años y dos meses de prisión dentro en suspenso por los delitos de amenaza y desobediencia. La causa había sido iniciada dentro de el 2016 por María Florencia Di Yorio, con quien Lutteral había mantenido una relación esporádica.

“El Tribunal resuelve condenar a Gustavo Carlos Lutteral García por ser el causante penalmente responsable del delito de amenaza coactiva en concurso legal con desobediencia a político público a la pena de dos años y dos meses de prisión dentro de suspenso  y costas”, sostiene el fallo con fecha de 5 de agosto.

La denuncia fue por cinco hechos de amenazas y por el delito de desobediencia. Lutteral fue condenado sólo por dos de los seis delitos de los que se lo acusaba.

Gustavo D'Elía, el abogado de la denunciante, explicó la relación que unía esta licenciada en psicología con el conductor: “Dentro de 2016 él estaba casado con la mamá de los hijos, en estado de separación, y empieza a salir con Florencia. Desde 2012 tenían relación de amantes, A lo largo de ciertos lapsos”.

Según el abogado, Lutteral “empieza a tener actitudes raras”. “Es bastante posesivo con las mujeres. Florencia ve estos temas y le afirma que quiere romper la relación, luego él se pone mal.  Le dice cosas como: ‘Si no seguís, conmigo voy a hacer conocer nuestras fotos de la intimidad’“.

“Eso es coaccionar: si es que se iba, él ventilaba cosas que tenían”, explicó D’Elía, asegurando que la relación entre los dos empeoró hasta el instante en que el 21 de febrero de 2016  Lutteral la habría llamado por teléfono 118 veces, entre las 2 de la mañana y las 6 de la tarde-

A partir de las reiteradas llamadas, Di Yorio recurrió a la Oficina de Violencia Doméstica y solicitó una medida perimetral con una prohibición de contacto.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig