Ahora leyendo
Fabbro, condenado a 14 años de prisión por abusar de su sobrina

Fabbro, condenado a 14 años de prisión por abusar de su sobrina

Avatar

Así lo decidió el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 12. Lo encontró culpable de los delitos cometido en al menos cinco oportunidades contra su sobrina.

Esta tarde, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 12, condenó al futbolista Jonathan Fabbro a 14 años de prisión por haberlo encontrado culpable en cinco hechos de abuso sexual agravado y corrupción de menores, cometidos contra su sobrina desde los 5 hasta los 11 años de edad. La fiscalía, que lo había acusado por dos hechos, había pedido 12 años de cárcel, mientras que la querella había reclamado que se lo condene a 24 años. Acompañado por su esposa Larissa Riquelme y por su mamá Martha Zabala, el jugador escuchó el falló que lo sentenció:    

Su pareja Larisa Riquelme, estuvo presente en el momento del fallo.

Habiendo oido los alegatos de las partes este tribunal resuelve: condenar a Jonathan Fabbro a la pena de 14 años de prisión por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante cometido en almenos cinco oportunidades las cuales concurren de manera real entre si y siendo uno de ellos agrabado por estar a cargo de la guarda de la damnificada. En concurso ilegal con el delito de promoción a la corrupción de menores de edad, agravado en este caso por la minoría de 13 años de la damnificada”, resolvieron los jueces Luis Oscar Márquez, Darío Martín Medina y Claudia Beatriz Moscat.

Otros tiempos: Fabbro, en su etapa de jugador. Pasó por Boca, River, Cerro Porteño y la selección paraguaya.

Fabbro fue detenido el 20 de diciembre de 2017 en el estado mexicano de Puebla, en tanto en mayo de 2018 fue extraditado a la Argentina. En agosto del año pasado, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el rechazo a su excarcelación por considerar que existía peligro de fuga y elusión de la Justicia del ex futbolista argentino y nacionalizado paraguayo. “Vamos a apelar el fallo al tribuna del casación, Jonathán no puede creer el fallo y sigue sosteniendo su inocencia”, confesó su abogado defensor Pablo Albano, mientras su defendido era trasladado al penal de Marcos Paz, donde deberá cumplir su condena.

Comentarios de Facebook
© 2019 GENTE | Todos los derechos reservados | Desarrollo: MOnkey ARt. | Términos y Condiciones.

GENTE Y LA ACTUALIDAD de EDITORIAL ATLANTIDA S.A.
Director Responsable: Federico Poletto
Nº de Edición: - Fecha:
Domicilio Legal: Azopardo 579 - C.A.B.A.
Registro DNDA en trámite.

Ir Arriba