Ahora leyendo
La primera imagen de Pepo preso en Chascomús

La primera imagen de Pepo preso en Chascomús

Avatar

Hace instantes concluyó la primera parte de las pericias accidentológicas, que concluirán dentro de una semana. Según su abogado Miguel Angel Pierri, si son favorables, el cantante –acusado de homicidio culposo– podría esperar el juicio en su domicilio.

Exclusivo: Pepo, detenido en la comisaría 1ª de Chascomús, junto a su abogado Miguel Angel Pierri.

Alojado en un calabozo de la Comisaría 1º de la ciudad de Chascomús, con la compañía permanente de otro preso que, casualmente, tiene un tatuaje con su cara en la espalda, el cantante Pepo Castiñeiras aguarda el desenlace de las pericias accidentológicas que podrían llevarlo a esperar en su casa el juicio por homicidio culposo por la muerte de los dos acompañantes que llevaba en el asiento trasero de su camioneta Honda CVR el 20 de julio (su representante Ignacio Abosaleh y el trompetista Nicolás Carabajal), cuando volcó en el kilómetro 8,5 de la ruta 63, a la altura de Dolores. En el accidente, además, quedaron heridos el propio bailantero y una modelo que los acompañaba, Romina Candia. Hoy, las únicas visitas que recibe Pepo –que sufre un cuadro de depresión y aún usa un cabrestillo por las lesiones en el brazo izquierdo– son las de sus abogados (que se turnan para ir por lo menos uno por día) y su familia: su madre, Julia Cavazo, su hermana Micaela, su medio hermano Jorge y su esposa Josefina Cúneo.

Documento Exclusivo: La primera parte de las pericias concluyeron en la Asesoría Pericial de La Plata. El martes 20 se sabrán las conclusiones definitivas.

La pericia, en cuya primera parte se analizó la planimetría del lugar del accidente,  finalizó hoy sin mayores novedades en la Asesoría Pericial de La Plata, tendrá su conclusión el martes 20 de agosto. Según trascendió, no se logró establecer la velocidad con que circulaba Pepo cuando tuvo el accidente. Para la defensa, la camioneta circulaba a 80 kilómetros por hora (así marca el tacómetro), cuando la permitida en esa zona de la autopista era de 110. La fiscal Verónica Raggio –titular de la UFI 1 de Dolores–, en cambio, cree que la velocidad era superior. se vio envuelta por la niebla, que “bajó de golpe”, algo que según ellos está corroborado por testigos, y los dichos del cantante que “algo se cruzó”. Miguel Angel Pierri, el abogado de Pepo (lo fue de Rodrigo y de Pocho La Pantera, y es el elegido por la mayoría de los bailanteros), espera un desenlace favorable: “Estamos estableciendo que la niebla se presentó en forma intempestiva, y que este hombre, con ese elemento y algo que se le cruzó, perdió el control de la máquina. La prueba de que venía en condiciones óptimas de manejo es que desde que salió de San Fernando, atravesó la ciudad, respetó semáforos, cruzó puentes, circuló entre el tráfico, retomó una rotonda, y todo sin problemas”.

Así quedó la camioneta de Pepo. Para la defensa, un banco de niebla lo cubrió de repente, y “algo se le cruzó” para que perdiera el control del vehículo. Hubo dos muertos.
El velocímetro de la camioneta de Pepo, tal como quedó después del vuelco.

Según explica el letrado, “nos centramos en que Pepo puede esperar el juicio en su domicilio, y cumplir allí con el tratamiento médico y psiquiátrico que tiene que sobrellevar. Confiamos en la pericia accidentológica. La pericia toxicológica marcó el consumo de alguna sustancia, que puede ser cocaína, pero no en el momento del accidente sino por lo menos ocho o nueve horas antes, y la de alcoholemia es clara: no se puede establecer la graduación. Lo que se puede hacer ahora, con una pericia que se llevará a cabo mañana en un laboratorio de Munro, es establecer si da positiva o negativa la existencia de alcohol. Pero eso no marca nada, porque la Ley de Tránsito pide la graduación”.

Puede interesarte

Por último, Pierri señaló: “Creemos que la fiscal solicitará la prisión preventiva y vamos a ver qué hace el juez Cristian Gasquet (del Juzgado de Garantías 2 de Dolores). Si eso sucediera, nosotros ya iniciamos un incidente de morigeración. Para nosotros, Pepo sufre un injusto proceso de estigmatización, en el que no descarto observar la conducta de la fiscalía”.

Comentarios de Facebook
© 2019 GENTE | Todos los derechos reservados | Desarrollo: MOnkey ARt.

GENTE Y LA ACTUALIDAD de EDITORIAL ATLANTIDA S.A.
Director Responsable: Federico Poletto
Nº de Edición: - Fecha:
Domicilio Legal: Azopardo 579 - C.A.B.A.
Registro DNDA en trámite.

Ir Arriba