Ahora leyendo
Entre rejas hasta el juicio: a Ghislaine Maxwell, cómplice de Jeffrey Epstein, le negaron la libertad bajo fianza

Entre rejas hasta el juicio: a Ghislaine Maxwell, cómplice de Jeffrey Epstein, le negaron la libertad bajo fianza

Karina Noriega

La “madama” del magnate y “depredador sexual” compareció ante la corte en New York y reveló que se casó en secreto. Todos los detalles.

Ghislaine Maxwell (58), ex novia y cómplice del financista y magnate Jeffrey Epstein, condenado por tráfico de menores y abuso sexual, compareció en New York y la jueza a cargo del caso le negó la libertad bajo fianza.

Según los fiscales, quienes aseguraron que la acusada “es experta en vivir escondida, la presunta “madama” y facilitadora de menores de Epstein para su red de trata continuará presa hasta el juicio. Según se supo, la fecha estimada de esa instancia está fijada para el 12 de julio de 2021.

A través de una videoconferencia y desde una cárcel de Brooklyn, Maxwell declaró de modo remoto en un juzgado de Manhattan. En la misma modalidad y debido a las restricciones por la pandemia por Covid, las partes y el público también participaron de modo virtual en la comparecencia.

Maxwell en el Tribunal Federal de Manhattan, en Nueva York, EE. UU.

La acusada, vestida con una camiseta marrón y el cabello recogido para atrás, presentó su declaración. Pero una revelación dejó a todos sorprendidos. Según expuso Alison Moe, una de las tres fiscales que siguen la investigación, la principal reclutadora de menores para explotación sexual del pedófilo Epstein se había casado en secreto. Ghislaine se negó a dar detalles acerca de la identidad de su misterioso marido.

Acerca del ofrecimiento de pagar cinco millones de dólares para gozar de libertad bajo fianza, le fue negado. Así que deberá esperar tras las rejas al menos un año el momento del juicio. Se enfrenta a seis cargos, cuatro relacionados a la explotación sexual de menores y dos por falso testimonio.

Puede interesarte

De ser declarada culpable, Maxwell podrá enfrentar hasta 35 años en la cárcel.

Recordemos que Maxwell fue detenida por el FBI el 2 de julio pasado en una imponente mansión campestre en New Hampshire, de 63 hectáreas, y donde permaneció oculta después de que los medios británicos identificaran París como su último escondite.

Ir Arriba