El empresario Jorge Neuss, descendiente del fundador de Soda Neuss, mató a su mujer y luego se quitó la vida: ¿pacto suicida? – GENTE Online
 

El empresario Jorge Neuss, descendiente del fundador de Soda Neuss, mató a su mujer y luego se quitó la vida: ¿pacto suicida?

Policiales
Policiales

El asesinato de Silvia Saravia sucedió en Martindale, un reconocido country de Pilar en el que ambos vivían. Miembro de una familia de tradición empresaria que se remonta a 1881, había expandido sus negocios al sector financiero, energético e inmobiliario

El empresario Jorge Neuss (73) mató a su pareja, Silvia Saravia, de 69 años, y después se disparó en la cabeza –a la altura de la sien– en el cuarto matrimonial que compartían en su casa de la calle Hurlingham del country Martindale, en Pilar, al norte del Gran Buenos Aires, y horas después murió en la sede del Hospital Austral de esa localidad.

La calle de la casa minutos después del hecho: en el fondo, los patrulleros de la Bonaerense.

Los primeros trascendidos indican que al momento de dispararle a su esposa estaban presentes en la residencia sus dos empleadas domésticas –quienes serían testigos clave– y su hijo Juan Jorge, de 35 años, quien en los últimos días habría sido diagnosticado con un cáncer. El joven vivía con sus padres y sería quien sustuvo la hipótesis de un supuesto pacto suicida.

El empresario era miembro de una familia con una historia empresaria centenaria en el país: en 1881 fue fundada Soda Neuss Belgrano, que con el tiempo fue creciendo hasta convertirse en el Grupo Neuss, un entramado familiar de sociedades con negocios en el sector financiero, energético e inmobiliario.

Considerado un "empresario menemista" en los 90', cayó en desgracia luego de que un escándalo de corrupción nunca esclarecido lo salpicara, acusación que Neuss desestimaba. En privado aseguraba que le "facturaban" sus alineamientos políticos. Decía que no hacía negocios con el kirchnerimo porque "no repartía bolsos". Con la llegada del macrismo volvió a ser mencionado entre los interesados en varias licitaciones del Estado, como la siempre dilatada de la Terminal de micros de Retiro.

Entre otros negocios, Neuss manejaba la empresa eléctrica rionegrina, que mantiene una controversia por la falta de actualización de las tarifas: el año pasado demandó a la Nación en el CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, una institución del Banco Mundial que resuelve litigios entre Estados e inversionistas extranjeros). A pesar de ser argentino, la empresa propietaria de la rionegrina Edersa es una sociedad estadounidense, por lo que Neuss se amparó en acuerdos bilaterales de comercio para objetar el congelamiento de tarifas dispuesto por el Gobierno de la provincia de Río Negro; sin embargo, por cuestiones legales la demanda apuntó contra el Estado Nacional.

Pero ése no era el único vínculo de Neuss con los Estados Unidos: tenía una casa en Los Hamptons, la zona de casas de fin de semana súper exclusiva en Long Island, a donde suelen acudir para descansar los ricos y famosos neoyorquinos. Neuss pasaba allí gran parte del año, desde donde dirigía sus negocios: en un cóctel en el hotel Alvear, pocos años atrás, contó que a esa mansión invitaba a los banqueros de Nueva York. "Si los vas a ver a su oficina, sos uno más que va a pedir plata, no te dan bolilla. En cambio, los invitás un fin de semana a jugar al golf, tenés más tiempo para negociar", explicaba.

Neuss y su mujer (que tienen cuatro hijos: Lucila, Germán, Patricio y Juan) eran habitués de los eventos sociales, a donde podía encontrárselo posando con celebridades como la conductora Teté Coustarot (70), la modelo Valeria Mazza (48) y los empresarios Cristiano Rattazzi (72), Nicolás "Nicky" Caputo (61) y Gustavo Weiss (68) de la Cámara Argentina de la Construcción.

Según confirmaron fuentes judiciales, la investigación está a cargo del juez de garantías Nicolás Ceballos y la fiscal María José Basiglio, que está en el lugar tras haber recibido una notificación poco después del mediodía. Se desconoce aún si el asesinato ha sido caratulado como femicidio. En este momento son varios los móviles de la Policía se encuentran en la casa, y Policía Científica ya comenzó las pericias criminalísticas del asesinato, del que dio alerta un vecino llamando al 911. Una de las últimas cosas que se supieron es que el arma homicida fue encontrada junto al cuerpo de la víctima.

Agradecemos las fotos a Infobae.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig