Ahora leyendo
La grave denuncia del abogado de las víctimas de El Pepo

La grave denuncia del abogado de las víctimas de El Pepo

Avatar

El doctor Marcelo Biondi asegura que la muestra que determinó la cantidad de alcohol en sangre fue mal hecha, y que el jefe de la Policía Científica de Dolores -jurisdicción donde ocurrió el vuelco- debería renunciar por ese motivo: “Que el resultado de la pericia haya dado negativo es un papelón”.

El Pepo es trasladado a la Comisaría 1 de Chascomús en calidad de detenido por la Policía.

Mientras continúan las polémicas luego del traslado a la comisaría 1 de Chascomús de Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras –acusado de “doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas” por las muertes de Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal, manager y trompetista de su banda, -ocurridas el sábado 20 de julio pasado en la ruta provincial 63 cuando el cantante conducía su camioneta Honda CRV-, las familias de ambos músicos no tienen consuelo y exigen que se haga justicia y pronto.

El abogado Marcelo Biondi en Dolores con familiares de las víctimas: Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal, manager y trompetista de la banda de El Pepo.

Representadas por el doctor Marcelo Biondi, se quejan porque argumentan que empiezan a vislumbrar los primeros indicios de lo que ellos llaman “irregularidades” en la causa. Denuncia Biondi: “Están indignadas porque no pueden creer que la pericia de alcohol en sangre haya arrojado resultado negativo después de que la acompañante de El Pepo en la 4 x 4 -Romina Candia- declarara que le suministraba vodka mientras viajaban -explica el letrado-.

La imagen destrozada de la camioneta Honda CRV que conducía El Pepo.
La declaración de quien viajaba como acompañante junto a El Pepo, Romina Candia, quien aseguró: “mientras conducía me decía que le pase el vaso con vodka y jugo `destornillador´y yo le pasaba”.

Y agrega: “Es un papelón, está mal realizada la muestra, por eso el resultado da negativo. Tomaron una cantidad muy escasa, un mililitro, no le pusieron anticoagulante, dejaron aire adentro del tubo y eso, sumado a las casi cinco horas que tardaron en practicarla después del accidente, resultó determinante. La extracción la hicieron pésima por el mal asesoramiento del Jefe de Policía Científica de Dolores, quien debería renunciar ya mismo. Terminó haciendo la extracción una enfermera del hospital que sacó muy poca cantidad y una sola muestra cuando hay que tomar dos. Por eso no tendrá ningún valor probatorio, pero nos perdimos la oportunidad de saber exactamente qué cantidad de alcohol había consumido El Pepo: es obvio que tomó vodka tal como lo declaró la mujer que iba a su lado y le preparaba el famoso trago ‘Destornillador’ que él le pedía”.

Puede interesarte

“La velocidad permitida con neblina en esa ruta es de 60 kilómetros por hora. El velocímetro se detuvo en 85 e iba en aumento, así que imagínense que la velocidad final será muy superior: eso se va a determinar en la pericia que se hará el 12 de agosto y será clave”, le dijo el doctor Biondi a GENTE.

Hoy Biondi asegura que está probada la conducción antirreglamentaria y la imprudencia porque iba tomando vodka: “La muestra de orina dio positivo y demostró que había consumido cocaína y marihuana. La pericia accidentológica que se hará el 12 de agosto va a ser clave porque seguramente arrojará una velocidad muy importante, superior a la permitida con neblina en esa ruta que es de 60 kilómetros por hora. El velocímetro se detuvo en 85 e iba en aumento, ya que existe una huella de frenado de 31 metros de extensión, así que imagínense que la velocidad final será muy superior”, le confió el abogado a GENTE.

Ir Arriba