El abogado de la madre de Pity Álvarez desmintió la noticia que indicaba que el músico se había fugado del penal de Ezeiza – GENTE Online
 

El abogado de la madre de Pity Álvarez desmintió la noticia que indicaba que el músico se había fugado del penal de Ezeiza

Policiales
Policiales

El doctor Claudio Calabresi habló sobre la fake news que se convirtió en tendencia en Twitter con los hashtags #EscaPity y #Pityprófugo.

El doctor Claudio Calabresi, abogado de Cristina Congiú, la mamá de Pity Álvarez, desmintió la noticia que indicaba que el músico se había fugado del penal de Ezeiza. Entrevistado por Bebe Contepomi y Juan Di Natale en Mega 98.3, el letrado aclaró que esa versión es falsa y aseguró: "La fuga no está de ninguna manera en la mente de Pity, que pasa sus días esperando el juicio oral".

"Bebe, que lo conoce a Pity, sabe que es imposible que una persona como él haga eso, no está en su génesis", dijo Calabresi. Consultado sobre el porqué de la circulación de la versión en Twitter, respondió: "Hace ya un tiempo se había difundido un video en un estado calamitoso, que no era él, y la mamá le terminó mandando una carta documento a un supuesto representante de modelos que fue quien lo hizo circular e hizo algunas manifestaciones en esa red". Según señaló, "esta persona en algún momento se quiso acercar a la madre pero ella no tenía intención de que sucediera , como en el caso de Nahir Galarza".

"Pity está bien. Por supuesto que las visitas están suspendidas y la única que lo visita es la madre, pero no puede tener contacto físico con él. Lo ve una vez por semana, le entrega una vez por semana las cosas que él pueda necesitar (CDs, DVDs, libros y ropa), y trata de hablar todos los días por teléfono con él", dijo el abogado de la madre del ex Viejas Locas e Intoxicados, que aclaró que su estado general es bueno pero "está decaído".

Además, aclaró que la causa la tiene un tribunal oral, pero que con las restricciones por la pandemia de coronavirus todos los juicios se han suspendido: "El juicio está previsto para marzo o abril del año próximo".

Recordemos que desde hace dos años Pity se encuentra detenido por el crimen de un vecino del barrio porteño de Villa Lugano, en 2018, y permanece bajo tratamiento psiquiátrico en el hospital de la cárcel de Ezeiza. Hace apenas unos meses, Congiú contaba: "Él está más o menos, sabiendo algunas cosas e ignorando otras del afuera. Una de sus angustias es el encierro y no ver a nadie. Yo le digo que es una sensación que tenemos todos".

Su prontuario cuenta además con hechos como éstos: en 2006 fue acusado de robar un remise en Entre Ríos; en el 2009 fue internado en el Güemes por intoxicación; en el 2012 protagonizó un accidente al chocar con su moto a una camioneta en La Paternal; en 2014 tuvo otro accidente similar y ese mismo año fue internado en el Dupuytren luego de arrojarse de una escalera a varios metros de altura, bajo los efectos de una alta dosis de rivotril.

La información que había circulado en Twitter indicaba que Pity se había fugado "luego de un extenso y confuso motín en el Penal de Ezeiza, donde se produjo un enfrentamiento entre oficiales carcelarios y un conjunto de reos, lo que debilitó la guardia edilicia del penal, hecho que aprovechó Pity Álvarez".

A continuación, algunos memes inspirados en la fake news.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig