Ahora leyendo
Crimen de Fernando: La fiscalía también acusará a los ocho rugbiers por la golpiza que sufrió Tomás, su amigo

Crimen de Fernando: La fiscalía también acusará a los ocho rugbiers por la golpiza que sufrió Tomás, su amigo

Redacción Gente

La semana que viene se ampliará la investigación sobre la golpiza que sufrió Tomás, amigo de Fernando Báez Sosa, mientras intentaba defender al estudiante.

Los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell serán citados a declaración indagatoria la semana que viene, a raíz de la nueva calificación legal de la causa, y a que serán imputados también por la golpiza al amigo de la víctima, adelantó el fiscal general de Dolores, Diego Escoda.

Ciro Pertossi, Milanesi, Lucas Pertossi (el encargado de filmar todo, incluida la muerte de Fernando) y Enzo Comelli en el chalet que alquilaron, antes de salir hacia Le Brique.

El fiscal Escoda dijo al canal Todo Noticias que “hay que volver a indagar a los detenidos y hacerles saber esta nueva calificación” de homicidio agravado por premeditación y alevosía, por lo que “se los va a citar en el transcurso de la semana próxima” y “se va a hacer un examen nuevo de los roles (en el hecho) y demás”.

Además, señaló que la audiencia será con “probables imputaciones mayores”, ya que también se ampliará la investigación sobre la golpiza que sufrió Tomás, amigo de Fernando Báez Sosa, mientras intentaba defender al estudiante.

Máximo Thomsen, el principal implicado. Además de figurar en el video de Lucas Pertossi, los chats que envió al grupo luego de la muerte de Fernando lo comprometen seriamente.

“Hay bastante para investigar y para profundizar, teniendo en cuenta que estamos a menos de un mes del hecho”, aseguró Escoda y agregó que “también resta digitalizar muchas imágenes”.

Puede interesarte

Consultado acerca de un posible onceavo sospechoso, el fiscal aseguró que no hay “otras personas en la escena del crimen fuera de los que están imputados” y que “todavía” no tienen el dato de quién se trataría, aunque podría ser “uno de ellos” al que llaman por un apodo, por lo que “se está investigando”.

Ir Arriba