Ahora leyendo
Caso Pepo: Pericia de la querella revelaría que viajaban a 120 km por hora

Caso Pepo: Pericia de la querella revelaría que viajaban a 120 km por hora

Avatar

El doctor Marcelo Biondi presentará un estudio realizado por un experto en accidentes luego de que la semana próxima culminen las pruebas accidentológicas. Conocé los resultados de las autopsias.

El Pepo trasladado por la policía a u lugar de detención actual: la comisaría 1 de Chascomús.
Así quedó la camioneta Honda CRV que conducía luego del vuelco en la ruta 63.

Luego de que se conociera hoy el resultado -esta vez positivo- de una segunda prueba de alcohol en sangre tomada a El Pepo Castiñeiras casi seis horas después del vuelco ocurrido en la madrugada del 20 de julio pasado en la ruta 63 a la altura de Dolores, que arrojó el trágico saldo de dos compañeros del músico muertos: su asistente Ignacio Abosaleh y el trompetista Nicolás Carabajal, el abogado de la querella, Marcelo Biondi evalúa un detallado informe que le presentó su perito de parte y que indica que el cantante conducía a una velocidad aproximada a los 120 kilómetros por hora.

El doctor Biondi intenta probar con una pericia que realizó uno de sus expertos que El Pepo conducía a una velocidad aproximada a los 120 kilómetros por hora.

“La verdad empieza a salir a la luz -aclara Biondi-: primero no aparecía alcohol en sangre, y ahora se sabe gracias a este segundo estudio que se hizo en un laboratorio privado de Munro que trabaja habitualmente con la Procuración provincial, que El Pepo había ingerido alcohol. No es todo, también se confirmó en el examen de orina que la cocaína encontrada había sido consumida como mucho entre ocho y doce horas antes de tomada la muestra. Esto elimina la teoría de que podría haberla ingerido bastante tiempo antes. Día a día vamos ratificando lo que venimos diciendo desde el principio respecto a que El Pepo tuvo una conducta criminal: tomaba vodka con una mano, en la otra llevaba un GPS, luego del accidente trató de acusar a un fallecido, se negó a la primera extracción de sangre, su mujer felicitó a un testigo en facebook por omitir en un primer testimonio haber escuchado la frase donde El Pepo señaló como conductor a Ignacio, su gente cercana manipuló teléfonos de las víctimas, todos procederes para enrarecer la causa, no para buscar la verdad. Por todo eso pedimos que no se lo dejé libre ni se le conceda la prisión domiciliaria “, explica el abogado a GENTE.

El abogado de la querella, Marcelo Biondi, junto a familiares de las víctimas en Dolores.

Biondi jugará otra carta fuerte en el expediente: uno de los expertos que trabaja en su equipo ya tiene terminado un trabajo accidentológico que demostraría que el músico conducía su camioneta Honda CRV a una velocidad aproximada a los 120 kilómetros por hora. El letrado esperará que la semana próxima finalice la pericia oficial en la ruta 63 para presentar este estudio planimétrico y del rodado lanzado en aceleración en la causa, y confía en que resultará determinante.

El resultado de la autopsia del trompetista de El Pepo, Marcelo Nicolás Carabajal.

Por otro lado, GENTE tuvo acceso a los resultados de las autopsias que determinaron la causa de muerte de ambos: Marcelo Nicolás Carabajal, argentino, nacido el 25/06/1989, 1,75 metros de estatura, 160 kilos de peso, presentó “Lesión de médula espinal por luxación de columna vertebral”. Y quien viajaba a su lado en la parte trasera del vehículo, Ignacio Farid Abosaleh, argentino, nacido el 06/06/1989, 1,63 metros de estatura, 80 kilos de peso, “Paro cardiorrespiratorio por hipertensión endocraniana por fractura con traumatismo de cráneo”. El doctor Marcelo Biondi aporta al respecto: “ambas lesiones son propias y características de golpes que se producen cuando se conduce a alta velocidad, esto es indiscutible”.

Puede interesarte

Otro detalle que aportará polémica a la causa será la presentación que hizo la defensa de las víctimas para que se incorpore al expediente la foto publicada en exclusiva por GENTE, donde se lo ve a El Pepo junto a su abogado defensor, el doctor Miguel Angel Pierri -el elegido por los astros de la bailanta como Rodrigo Bueno y Pocho La Pantera-. La imagen causó mucho malestar en los familiares y amigos de los fallecidos, Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal quienes sostienen que no se lo advierte abatido , y están convencidos de que los padecimientos psiquiátricos y psicológicos que argumenta su letrado para sacarlo de su detención con una prisión morigerada o en libertad hasta el juicio oral, son meras excusas, por eso el abogado que los representa, Marcelo Biondi, ya solicitó que la foto se incorpore al expediente.

La imagen de El Pepo y el doctor Miguel Angel Pierri, en la comisaría de Chascomús que publicó GENTE en exclusiva. El abogado de los familiares de las víctimas, Marcelo Biondi, pidió que la foto se incorpore al expediente.

Comentarios de Facebook
© 2019 GENTE | Todos los derechos reservados | Desarrollo: MOnkey ARt.

GENTE Y LA ACTUALIDAD de EDITORIAL ATLANTIDA S.A.
Director Responsable: Federico Poletto
Nº de Edición: - Fecha:
Domicilio Legal: Azopardo 579 - C.A.B.A.
Registro DNDA en trámite.

Ir Arriba