Caso Pepo: el detalle de las drogas halladas en los exámenes del cantante – GENTE Online
 

Caso Pepo: el detalle de las drogas halladas en los exámenes del cantante

Policiales
Policiales

En los pormenores de su procesamiento con prisión preventiva aparecen mencionados todos los fármacos.

La última foto de El Pepo que se vio en la comisaría de Chascomús junto a su abogado, Miguel Angel Pierri, a la que Gente tuvo acceso en exclusiva y terminó agregándose al expediente.

Procesado con prisión preventiva por "doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas” por las muertes de Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal, manager y trompetista de su banda, ocurridas el sábado 20 de julio pasado en la ruta provincial 63, a la altura de Dolores cuando conducía su camioneta Honda CRV, El Pepo comienza a vislumbrar que su futuro se complica cada vez más: de hecho ya no permanecerá en la comisaría 1ª de Chascomús, sino que pasará sus días hasta que se sustancie el juicio oral en la Unidad 6 de Dolores, la misma en la que estuvo preso Guillermo Coppola allá por 1996, que tanto recuerda hoy el ex representante de Diego Maradona por la dureza de las condiciones que tuvo que soportar por entonces.

En el procesamiento de El Pepo se detalla la droga encontrada: cocaína y marihuana.
Más detalle de los fármacos que aparecieron en los resultados de los exámenes de orina del cantante,.

En el auto de procesamiento que consta de 73 páginas al que Gente tuvo acceso aparecen en detalle las drogas encontradas en el análisis de orina practicado a Rubén Darío Castiñeiras. El documento dice expresamente en la página 63: "Se detectaron restos moleculares compatibles con COCAINA, BENZOILECGONINA y METILBENZOILECGONINA (mediante Cromatografía gaseosa). Se detectó desarrollo cromatográfico compatible con TetraHidrocannbinol -marihuana- (mediante Cromatograffa en capa delgada).....".

los rescatistas trabajando apenas El Pepo volcó con su camioneta Honda CRV en la ruta 63 en cercanías de Dolores.

Y amplía en la página 64: "RESULTADO: Se identificó presencia de las siguientes sustancias: Cocaína, Cocaetileno -metabolito tóxico elaborado por el hígado en personas que consumen simultáneamente cocaína y alcohol-, Benzoilecgonina -principal metabolito de la cocaína- , Ecgonina metil ester -metabolitos de la cocaína-, Ketorolac metil ester, Cotinina -alcaloide del tabaco-, Nicotina, Lidocaína -anestésico-.

El abogado patrocinante de las víctimas Marcelo Biondi en los Tribunales de Dolores junto a los familiares.

Y establece con precisión la cantidad hallada de alcohol en sangre: "la DRA en bioquímica MARÍA CECILIA OLCESE, determinó lo siguiente: "RESULTADO Etanol en sangre: 0,50 gr/It". El abogado patrocinante de las víctimas, Marcelo Biondi le aclaró a Gente: "Dio 0,50 de alcohol después de que El Pepo se negara espontáneamente en el momento del hecho. El estudio tuvo que ser realizado compulsivamente casi seis horas después, por eso arrojó 0,50. Según nuestros peritos la proyección arrojaría 1 y no 0,50 si se lo practicaba inmediatamente. Otro detalle importante: ya se determinó científicamente que el consumo de cocaína y marihuana fue realizado por Castiñeiras en un tiempo no mayor de 8 o 12 horas, aunque nosotros creemos que fue antes que eso".

La imputación realizada a El Pepo en el procesamiento con prisión preventiva.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig