Caso Marito Salto: A 6 años del brutal asesinato del niño de 11 años la Corte Suprema determinó que fue descuartizado en vida – GENTE Online
 

Caso Marito Salto: A 6 años del brutal asesinato del niño de 11 años la Corte Suprema determinó que fue descuartizado en vida

El crimen ocurrió en mayo de 2016 en la localidad de Quimilí, Santiago del Estero. El martes pasado se reanudó el debate oral en el marco del juicio contra nueve acusados.
Policiales
Policiales

Mario Agustín Salto o “Marito” como lo conocían sus amigos y familiares vivía en la localidad de Quimilí, Santiago del Estero. Como casi todas las tardes el 31 de mayo de 2016 Marito decidió salir a dar una vuelta en bicicleta por una laguna conocida como “La Represa”. 

Su cuerpo sin vida aparecería dos días más tarde en 11 bolsas de basura a 6 kilómetros del lugar donde lo raptaron. Aunque en un comienzo la jueza de la causa, Rosa Falco, sostuvo la hipótesis de que el niño había sido “sacrificado en un ritual satánico en ofrecimiento a San La Muerte”, los forenses de la Suprema Corte de Justicia de la Nación establecieron que el menor había sido violado y, luego de ser colgado con un alambre, fue descuartizado con vida, tras ser asfixiado. Primero le cortaron las piernas y luego lo decapitaron.

El martes pasado se retomó el debate oral del juicio contra los nueve acusados del asesinato del menor. En este proceso lento para los familiares, los forenses  Pedro Grondona y Adriana Pietrantonio expusieron los nuevos resultados de la autopsia realizada al cuerpo del menor. 

Según dio a conocer Diario Panorama, Adriana Pietrantonio aseguró que el niño fue descuartizado aún con vida. Conmocionada por lo descubierto agregó que  nunca, en toda su carrera, había visto un crimen como este. “La causa de muerte no fue el ahorcamiento; el ahorcamiento fue un medio porque el chico siguió vivo y fue exanguinado”, explicó. 

Y remarcó, “Esta es una práctica criminal nunca antes vista. Son prácticas perversas que exceden mi especialidad. Es algo que escapa a lo común. Hubo ánimo de desangrarlo. La muerte se produce por la pérdida masiva de sangre. Nunca vimos una violencia como la que encontramos en este cadáver”.

Quienes son los principales acusados de violar y matar al niño

Hasta el momento los acusados son 9. Rodolfo Adrián Sequeira (59), quien es señalado como el captor de Marito, Ramón Eduardo Rodríguez, su cómplice al igual que Daniel Tomás Sosa (23). Ellos se encuentran acusados de haber sido partícipes necesarios, teniendo en cuenta que el cuerpo fue hallado colgado en el terreno de Rodríguez. 

Mientras tanto Miguel Ángel Jiménez es el presunto autor intelectual de "homicidio triplemente calificado por alevosía, ensañamiento y el concurso premeditado de dos o más personas, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal en concurso real del niño”.

Los cuatro sujetos anteriormente mencionados se encuentran detenidos a diferencia de lo que ocurre con el resto de los implicados, Daniel Gastón y Ramón Enrique Ocaranza; María Eugenia Montes; Gustavo Daniel Hernández y Pablo Roberto Ramírez, quienes serán enjuiciados por “encubrimiento agravado” y se encuentran en libertad.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig