Ahora leyendo
Caso Jeffrey Epstein: encontraron el escondite de su ex, Ghislaine Maxwell, la siniestra ‘madama’ de la red de abusos a menores

Caso Jeffrey Epstein: encontraron el escondite de su ex, Ghislaine Maxwell, la siniestra ‘madama’ de la red de abusos a menores

Karina Noriega

Prófuga de la Justicia e identificada por todas las víctimas como la principal aliada en los crímenes que cometió el ‘depredador sexual’, sigue sin ser juzgada. Fue localizada en París.

Donald y Melania Trump, Jeffrey Epstein –condenado por tráfico de menores, quien se suicidó en la cárcel en 2019– y Ghislaine Maxwell, su principal encubridora.

Ghislaine Maxwell (58), prófuga de la Justicia de Estados Unidos por estar acusada de tráfico de menores y ser la ‘madama’ y reclutadora de las víctimas de su ex, el financista y magnate Jeffrey Epstein, fue localizada en Francia.

Una de las responsables y cómplice del oscuro sistema piramidal de trata y pedofilia con la que ‘cazaban’ a menores y las obligaban a conseguir nuevas presas, vive en un lujoso departamento en París.

Medios británicos como The Times y The Sun dieron con el paradero de la mujer que fue identificada por todas las víctimas como la principal aliada de los crímenes de Epstein, quien se suicidó en la cárcel en agosto del año pasado.

Jeffrey Epstein, el magnate cuya caída comenzó en 2005, cuando la policía de Palm Beach inició la investigación. A pesar de haber comprado medios y contactos, fue condenado por tráfico de menores.
Su principal cómplice, Ghislaine Maxwell, continúa prófuga.

Recordemos que Maxwell es buscada por el FBI por reclutar jóvenes menores de edad, a quienes les prometían financiamiento para sus estudios, una vida de lujo en sus residencias de New York, Manhattan y Palm Beach, y terminaban siendo víctimas de abuso sexual, tanto de Epstein como de sus poderosos amigos.

Puntualmente, como consta en las denuncias, la ‘madama’ instaba a las menores a darle un masaje a Epstein, servicio por el que les retribuía unos 200 dólares. Terminada esa instancia, el financista las abusaba sexualmente. Según muchas de las víctimas, “Ghislaine muchas veces participaba del abuso”.

“Ella sabía lo que le gustaba a Jeffrey. Con intimidación ayudó a mantener los estándares de Jeffrey. Intimidaba a las chicas, así que esto fue un esfuerzo conjunto”, dijo Sarah Ransome en la BBC.

Según los citados medios, Maxwell vive sobre Avenue Matignon, en un apartamento de lujo ubicado sólo a diez minutos de la residencia que su ex pareja tenía en París. Su escondite habría sido cedido por un millonario que le ofreció refugio allí mientras se la busca en todo el mundo.

Puede interesarte

Consultada por The Sun, una fuente allegada a Maxwell explicó: “Ella quiere permanecer en Francia todo el tiempo que pueda para aprovechar las leyes de extradición y tiene una gran red de contactos dispuestos a mantenerla oculta“. Su idea sería, en el caso de ser procesada por su complicidad criminal con Epstein, “ser juzgada en Francia y no en Estados Unidos”.

En un interrogatorio policial de 2006, contó: “Ésa era una parte muy escasa de mi trabajo. Contraté, ocasionalmente, masajistas profesionales para Epstein. Nunca contraté a alguien que yo supiera que era menor de edad”.

Nacida en París e hija del editor y miembro del Parlamento británico Robert Maxwell, la mujer que estudió en la Universidad de Oxford y es la principal cómplice del delito que llevó a su ex a la cárcel permanece oculta desde hace tres años.

Ir Arriba