Caso Báez Sosa: Fernando Burlando habló de la historia clínica que se sumó al expediente tras el juicio – GENTE Online
 

Caso Báez Sosa: Fernando Burlando habló de la historia clínica que se sumó al expediente tras el juicio

fernando báez sosa
En las últimas horas se conoció el resultado de un estudio que indicaría que el joven no habría muerto en la vereda en la que fue atacado por los rugbiers condenados en Villa Gesell
Policiales
Policiales

A tres meses y medio del juicio que condenó a los rugbiers por la muerte de Fernando Báez Sosa en enero de 2020, en Villa Gesell, hay novedades en la causa: en las últimas horas se incorporó al expediente una historia clínica que demuestra que a la víctima le habían realizado distintos electrocardiogramas en el hospital al que fue trasladado luego de la golpiza

Este dato indicaría que Báez Sosa habría llegado con vida al Hospital Illia, a diferencia de lo que se señaló durante las audiencias del juicio: allí siempre se habló de que la hora de la muerte había sido a las 5:05 horas, en el lugar del hecho. 

Fernando Burlando, abogado defensor de la familia Báez Sosa, habló con Radio 10 acerca de esta novedad en la causa y sostuvo lo que se dijo en las audiencias que se desarrollaron en Dolores durante enero y febrero. “Cuando llega a la doctora, ya incluso el personal policial había constatado la ausencia de signos vitales de Fernando. No solamente con las lesiones que habían provocado en el sistema nervioso, que prácticamente estaba sin pulso. Lo que significa que ya había fallecido, asesinado en el lugar”, dijo el abogado al programa Argenzuela acerca de por qué no se incluyó la historia clínica en el juicio. 

"Cuando ingresó al hospital también se lo intentó reanimar con diferentes maniobras pero Fernando ya no respondía", sostuvo Burlando, quien cree que esto no va a cambiar la pena que que recibieron los ocho acusados. 

Las condenas a los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa

El 6 de febrero de 2023 en los Tribunales de Dolores se conoció la sentencia del juicio realizado para determinar la responsabilidad de los ocho rugbiers en la muerte de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell. 

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli fueron condenados como "autores primarios del homicidio doblemente agravado por premeditación y alevosía", por lo que recibieron la pena máxima que existe en nuestro país: prisión perpetua.

Por su parte, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi fueron señalados como los "participes secundarios" del crimen y fueron condenados a 15 años de prisión.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig