Ahora leyendo
Caso Felipe Pettinato: estos son los resultados de sus pericias tras la denuncia por abuso sexual

Caso Felipe Pettinato: estos son los resultados de sus pericias tras la denuncia por abuso sexual

Fernando Testino

Luego de la denuncia de la hermanastra de su mujer, que por entonces tenía 14 años, el hijo de Roberto Petinatto estaría complicado.

El 8 de marzo de 2018 Felipe Pettinato (27) fue denunciado por “abuso sexual simple” hacia una chica que tenía 14 años al momento de los hechos, y que es hermanastra de Sofía Colasante, la pareja del hijo de Roberto Pettinato.

El hecho habría tenido lugar la madrugada de ese día hace dos años y la denuncia fue radicada por la madre de la adolescente.

Y a dos años de esa denuncia, se conocieron los resultados de las pericias psicológicas que se les realizaron a Felipe y a la joven “M” en enero pasado.

Sofía Colasante y Felipe Pettinato, acusado de abuso por su hermanastra.

M es una joven abierta y espontánea, que presenta el adecuado nivel de comprensión y expresión de ideas. En su relato no se evidencia invasión de la fantasía ni alteraciones en la memoria“, dicen respecto de la menor que habría sido abusada.

Por su parte, el exámen a Felipe arrojó: “Felipe reconoció consumir, además de la medicación que tiene recetada, otras sustancias y drogas legales, como psicofármacos, sin ningún tipo de control“, expusieron en LAM (eltrece).

Y agrega: “Felipe también mantiene un discurso verborrágico, desorganizado y desajustado, comprende las observaciones y preguntas que se le formulan, sin embargo no logra mantener un hilo conductor en las respuestas y el relato se vuelve disperso y confuso”.

Felipe, Juana Michela y Sofía.

“Felipe se encuentra orientado en tiempo y espacio, puede discernir entre la legalidad o la ilegalidad de sus actos”, sigue.

Y el informe concluye: “Al momento del examen el peritado no presenta una enfermedad psiquiátrica. Presenta adicción a las drogas. El examinado razona, discierne y valora con claridad. No presenta peligrosidad para sí ni para terceros“. Es decir, puede ser juzgado normalmente.

La versión de Felipe Petinatto

No me acuerdo mucho, y lo que me acuerde, si me lo preguntan en un juicio, que no va a existir, lo único que les puedo garantizar y jurar por que se muera mi hija Juana Michela, que yo de todo esto soy inocente”, recalcó el actor a fines de 2019.

Según concluyó Felipe, la acusación es consecuencia de lo “manchado” que se encuentra su apellido como sucedió con el “apellido Jackson” y “salió inocente de todos los cargos”. “Me río para no llorar… por las víctimas que sufren eso realmente. No tengo nada para decir. Lo que haya para decir lo dirá mi abogado. Estoy a disposición de la Justicia (…). Si me citan, allí estaré”, relató.

Además, contó cómo fue el diálogo con la madre de la supuesta víctima –quien además es hermanastra de Sofía Colosante, la actual novia de Felipe-. “Mirándola así, helado y en shock, le dije: ‘Si yo hice eso, te pido mil disculpas. De corazón. No me consta’. Y eso fue todo. Me dio un abrazo fuerte y me pidió que no se rompa la relación”, confesó.

Ir Arriba