Ahora leyendo
Polémica por Sudor Marika, la banda que cantó en la asunción de Alberto Fernández

Polémica por Sudor Marika, la banda que cantó en la asunción de Alberto Fernández

Avatar

El mandatario eligió una foto junto a Luis Alberto Spinetta para decorar su escritorio de la Casa Rosada. “Siento que, en mí, influyó más el Flaco con sus poesías, que el propio Perón“, llegó a decir el presidente. Mientras tanto, sobre en el escenario de Plaza de Mayo -montado para en la fiesta popular de la asunción- Sudor Marika tomó notoriedad por la particular letra de una de las canciones que eligieron para la ocasión.

Hace seis meses sacaron su disco Populismo Rosa

Ayer, el flamante presidente de todos los argentinos Alberto Fernández (60) eligió cual será la foto que lo va a acompañar durante sus cuatro años de gobierno. Es una imagen tomada por Víctor Bugge, fotógrafo de Gobierno, en la que Alberto está de pie, con la banda y el bastón. En el  fondo se ve una mesita con dos porta retratos: uno con la imagen de Néstor Kirchner y el otro junto a Luis Alberto Spinetta. Es que cuando Fernández era jefe de gabinete, llevó al Flaco a tocar al Salón Blanco y allí pudo inmortalizar ese momento.

La foto con Luis Alberto Spinetta que eligió Alberto Fernández para su despacho. La foto data del año 2005.Durante el Gobierno de Nestor Kirchner, Fernández fue uno de los promotes del ciclo “Música en el salón blanco” donde se encontró con el flaco.
Para que lo acompañe durante los próximos cuatro años, el Presidente eligió una imagen en la que se ve de fondo al flaco Spinetta (portarretrato ubicado en el borde izquierdo de la foto)

Conociendo los gustos musicales del presidente, llamó la atención que unos minutos después sonara en el escenario que se armó en Plaza de Mayo, una especie de Teatro Colón del espacio público, una canción que decía: “Compañero del piquete/ cuando quieras sale un pete/ Compañera piquetera/ cuando quieras hay tijera”. ¿Pero quién es este grupo que transita la vereda opuesta del hombre que fue líder de Almendra y Pescado Rabioso?

Su nombre es Sudor Marika y nacieron y ensayan en Dock Sud. Desde hace cuatro años, viene en pleno ascenso. Sus letras, además de hablar de la libertad sexual, son bastantes críticas hacia la gestión del ex presidente Mauricio Macri quien terminó su mandato presidencial con el 40 por ciento del país viviendo bajo el índice de la pobreza. Por estos datos y por la crisis económica que vive el país, se entiende un poco el odio hacia el macrismo que profesan Rocío Tirita, Vicente Quintreleo, Nahuel Puyaps, Sebastián Zasali, Nicolás Gabioud, Carolina Piccarela y Lautaro Pane; los siete integrantes que forman la banda.   

Puede interesarte

Carolina Piccarela, en un show de Sudor Marika y con la imagen de Cristina Fernandez de Kirchner de fondo.

En el mes de julio editaron su primer disco Populismo rosa que contiene doce canciones más una sorpresa: un saludo de Milagro Sala en la que les manda un beso y los alienta a “recuperar la democracia”, aunque el país hace 36 años que elige a sus gobiernos mediante el voto popular. Lo cierto es que el tema que se sacó un cero en poesía se llama Compañera piquetera y además de un estribillo lleno de petes y tijeras, el resto no parece ser el indicado para la asucncion de un Presidente de la Nación: “Te pregunte si te pintaba fumar/ Vos me dijiste que tenías un tinto/ Corté la caja con los dientes no más/ Después del cuarto ya era todo distinto…”.

Comentarios de Facebook
© 2019 GENTE | Todos los derechos reservados | Desarrollo: MOnkey ARt. | Términos y Condiciones.

GENTE Y LA ACTUALIDAD de EDITORIAL ATLANTIDA S.A.
Director Responsable: Federico Poletto
Nº de Edición: - Fecha:
Domicilio Legal: Azopardo 579 - C.A.B.A.
Registro DNDA en trámite.

Ir Arriba