Polémica en los Estrella de Mar: habló el director que simuló cortarse las venas – GENTE Online
 

Polémica en los Estrella de Mar: habló el director que simuló cortarse las venas

Actualidad
Actualidad

El director teatral Marcos Moyano explicó por qué realizó esa simulación en pleno escenario.

Marcos Moyano fue galardonado como mejor director teatral y al subir al escenario para recibir su premio por la obra “La Mueca” junto a sus hijos pequeños y  fingió cortarse las venas con un cuchillo mientras sangre falsa brotaba de su brazo, como un acto de protesta.

En entrevista con Involucrados fue cuestionado fuertemente por su proceder en el escenario ya que lo consideraron de pésimo gusto.

https://www.instagram.com/p/B72WO6-A-vu/

“Fue una broma de mal gusto para los presentes y para los que estaban viendo la ceremonia", dijo Cora Debarbieri

Pero se revalidó diciendo: "Para todos no, hubo mucha gente de la premiación que me felicitó... El arte genera diversas situaciones, depende de cada persona. Lo que hice fue una performance".

Eduardo Battaglia le preguntó: "¿Tus hijos sabían lo que ibas a hacer?". 

A lo que contestó: "Por supuesto, no solo lo sabían, sino que además tuvimos una charla familiar con la madre, y me ayudaron a preparar el cuchillo y la sangre de utilería. Luego ensayamos los tres, porque la idea era que subiéramos los tres al escenario. Teníamos previsto quién de ellos iba a agarrar el Estrella de Mar. Hicimos el acto (de premiación) en la cocina de casa".

En otra charla con el programa “Tarde pero Temprano” el director contó:

Hice esta performance y considero que fue positivo porque los medios están haciendo eco del reclamo que yo quise visibilizar”, y explicó que con su grupo de arte escénico, “utilizamos el espacio para poder reclamar las cosas que consideramos que los funcionarios de turno están haciendo mal”.

La performance del director fue altamente criticada por la gran impresión que causó entre los espectadores.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig