Polémica con el programa de Leo Montero por desubicadas preguntas sobre los femicidios de Lola Chomnalez y Ángeles Rawson en un juego de Mejor de Noche – GENTE Online
 

Polémica con el programa de Leo Montero por desubicadas preguntas sobre los femicidios de Lola Chomnalez y Ángeles Rawson en un juego de Mejor de Noche

En el ciclo de entretenimientos hubo trivias sobre esos aberrantes hechos que desataron un repudio generalizado. 
Actualidad
Actualidad

Una gran polémica se generó en Mejor de Noche, el programa que conduce Leo Montero por El Nueve, por la inclusión de preguntas relacionadas a los femicidios de Lola Chomnalez Ángeles Rawson.

¿En qué playa de Uruguay apareció el cuerpo sin vida de Lola Chomnalez, asesinada en diciembre del 2014?", fue la consulta que debieron responder los concursantes.

Rápidamente se generó una gran repercusión en las redes y , aunque hubo gente que no se mostró en contra de ese tipo de preguntas, la gran mayoría repudió al programa, al conductor y a la producción.

Además, los usuarios adjuntaron fotos de emisiones anteriores, donde preguntaron: ¿En qué calle del barrio de Palermo ocurrió el ataque a Ángeles Rawson el 10 de junio de 2013?”.

Femicidios en un concurso de preguntas y respuestas

La trivia estaba relacionada con el informe que presentarían más tarde en el mismo programa, respecto al femicidio de la adolescente de 15 años. En el mismo, se preveía un investigación y entrevista con el abogado de la familia de Lola, Juan Raúl Williman.

En el caso de Ángeles, hasta entrevistaron a la madre después del "juego".

Desvincularon a sospechoso por el caso de Lola Chomnalez
Lola Chomnalez.

EL DESCARGO DE LEO MONTERO

El conductor reconoció el error y pidió disculpas por lo sucedido incluyendo también en el mensaje al programa, el canal y la productora a cargo del ciclo. "Aclaración. Pedimos disculpas. En nombre de Mejor de noche, El Nueve y la productora Kuarzo por haber incluido una pregunta sobre femicidio en nuestro juego", escribió Montero en Twitter e Instagram.

Y luego agregó: "Fue 100% desatinado. Asumimos el error y no volverá a suceder. Saben ustedes con el respeto y altura que me manejo con estos temas. Gracias".

Finalmente, le pidió disculpas a la familia de Lola.

Lola Chomnalez había ido a Barra de Valizas para pasar el fin de año junto con su madrina, Claudia Fernández, y su familia. El 28 de diciembre de 2014 salió a caminar por la playa y dos días después fue encontrada asesinada a unos cuatro kilómetros de la vivienda, en una zona de médanos.

La causa tiene un procesado y la investigación continúa para identificar y localizar a otro hombre que, se cree, participó del femicidio.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig