Pocho Lavezzi y Yanina Screpante: gritos, llanto y secretos de una separación sangrienta por miles de millones – GENTE Online
 

Pocho Lavezzi y Yanina Screpante: gritos, llanto y secretos de una separación sangrienta por miles de millones

GENTE tuvo acceso exclusivo al patrimonio de 150 millones de dólares que el ex PSG cosechó durante los 10 años de relación con la exmodelo Yanina Screpante. El imperio inmobiliario en Nueva York, Milán, París, Buenos Aires y Rosario. ¿Por qué la modelo se descompensó en la frustrada audiencia conciliatoria de los 15 millones de dólares?
Actualidad
Actualidad

Hubo gritos, llanto y hasta una descompensación que obligó a la titular del Juzgado de Familia 1 de Pilar, Mariana Valentini, a interrumpir la audiencia conciliatoria entre Yanina Screpante y su abogada Marta Domenech, y las patrocinantes del exfutbolista Ezequiel “Pocho” Lavezzi, Elena Barboni y Mariana Gallego.

GENTE tuvo acceso en exclusiva a la resolución de la magistrada: “Abierto el acto las partes manifiestan que no han arribado a acuerdo alguno, por tal circunstancia pasan las presentes a proveer las pruebas ofrecidas por la actora y la demandada”. Detrás de la redacción protocolar de la jueza hubo una serie de descalificaciones hacia el reclamo de Screpante de parte de las defensoras de Lavezzi, ausente en la sala.

Según fuentes judiciales, hubo propuestas de acuerdo inverosímiles delante del reclamo de 15 millones de dólares -equivalentes a 3 mil millones de pesos- de la ex del “Pocho”, como bonificar las costas de ambas letras -una cifra que apenas superas los 200 mil pesos- o que conserve el mobiliario que había en el departamento que la ex pareja compartía en la Torre Horizons de Vicente López, desocupado por la exmodelo un mes antes de la entrega de llaves de hace una semana.

Yo uso Hermés, Chanel es grasa”, le propinó Gallego a Screpante en medio de un fuerte cruce verbal, todo delante de la magistrada que miraba la escena azorada. Para evitar que la situación pasara a mayores, la titular del Juzgado de Familia 1 de Pilar atinó a pedir calma y un vaso de agua para Screpante, quien estuvo al borde del llanto y a punto de descompensarse. 

Lavezzi en la chacra marítima de siete millones de dólares
que construyó junto a Screpante en José Ignacio, Uruguay.

Detrás de los argumentos más superficiales, existe un reclamo de fondo que encabeza Screpante pero que trasciende el mundo del fútbol. Se trata de aquellas mujeres -y también hombres- que han dejado de lado su profesión para acompañar la carrera de sus parejas y han contribuido al crecimiento patrimonial.

Es la tarea que la jueza Valentini deberá determinar en base a 400 páginas de pruebas que le entregó en mano la representante legal de Screpante y que demostrarían que el ex delantero de la Selección Argentina facturó una cifra estimada en 150 millones de dólares durante los 10 años de relación, los más prolíficos de su carrera deportiva. Ese es el origen del reclamo por 15 millones de dólares, un 10% de lo generado por Lavezzi en esa década.

Lavezzi y la exmodelo en el yate de 2 millones de euros que compraron cuando él jugaba en el club Napoli de Italia.

Acaso el número más grueso lo facturó como figura del club chino Hebei China Fortune: 100 millones de dólares libres de impuestos por cuatro años de contrato. Parte de ese dinero habría sido invertido en el mercado bursátil. Será tarea de la defensa presentar las pistas de “La ruta del dinero L” para que la Justicia de Argentina haga un racconto del listado de bienes muebles e inmuebles en la Argentina y además libre los exhortos a Estados Unidos, Italia y Francia, donde habría otras inversiones inmobiliarias a nombre del “Pocho”.

El hecho de que el ex jugador del Napoli y Paris Saint Germain sea titular de gran parte de sus bienes facilitará el mapeo de propiedades y cuentas, aunque estiman que de no haber acuerdo entre las partes, el proceso podría demorar por lo menos tres años. Aunque la jueza aún no tomó ninguna medida al respecto, trascendió que las abogadas de Lavezzi pidieron reserva del patrimonio de su representado.

Vista panorámica de la chacra marítima de José Ignacio valuada en 7 millones de dólares.

Pocho Lavezzi: el millonario listado de bienes

-10 propiedades en Buenos Aires. Se destacan dos casas en el exclusivo barrio privado Highland; al menos un piso de 600 mil dólares con terraza y vista al río en la torre Zencity de Puerto Madero; un penthouse en las Torres Horizons de Vicente López valuado en 2 millones de dólares; dos penthouse en las Torres Horizons de Avenida del Libertador y de la calle Juan Díaz de Solís de Vicentes López; un piso de oficinas en “Alrío” de Vicente López; un piso en la torre Wave de Vicente López.

-En Rosario, la ciudad natal de Pocho Lavezzi: un piso en las exclusivas Torres Maüi, que le vendió el ex marido de Floppy Tesouro, Rodrigo Fernández Prieto.

-Una chacra marítima en José Ignacio, Punta del Este, valuada en siete millones de dólares.

-Un edificio en Brooklyn, Nueva York.

-Un departamento en París, Francia.

-Un departamento en Milán, Italia.

-Un yate de 2 millones de euros en Ibiza adquirido cuando jugaba en Nápoli.

-Un flota de autos de lujo: Ferrarri, Porsche y Range Rover, entre otros.

El exfutbolista facturó 100 millones de dólares libres de impuesto durante sus últimos cuatro años como futbolista en el Hebei China Fortune. Habría invertido en la compra de un edificio en Brooklyn, Nueva York.

Yanina Screpante: los gastos de la tarjeta de crédito y pensión mensual por 12 mil euros

Del lado de Ezequiel "Pocho" Lavezzi, argumentan que Screpante recibió una pensión de 12 mil euros mensuales tras la separación. Ella dice que ese era el flujo mensual de tarjeta de crédito durante la relación para mantener los gastos del hogar común en París y recibir al hijo del exfutbolista y de sus familiares en sus frecuentes visitas a Francia.

También argumentan que él le compró un departamento en Buenos Aires. La defensa de Screpante dice que el inmueble está a nombre de Yanina, lo pagó con sus ingresos y tiene cómo justificarlo patrimonialmente.

La diseñadora de interiores junto a uno de los autos de colección del exdelantero de la Selección argentina.

Y, por último, la defensa apunta a las propiedades de la madre de la ex modelo, supuestamente adquiridas con el dinero de Lavezzi. El contraargumento es que esas propiedades son fruto de los ingresos profesionales de la madre de Screpante, una reconocida comerciante de la zona de Cañuelas.

Habría cartas más sensibles en el mazo de Screpante que prometen dinamitar la imagen de prestigio internacional de Lavezzi que, paradójicamente, ella ayudó a construir. El tiempo dirá si habrá tregua y todo quedará bajo un manto de silencio o si, por el contrario, la guerra será a todo o nada.

Vista panorámica del complejo Zencity de Puerto Madero valuado en 600 mil dólares.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig