Pobreza en Argentina: el doctor Jorge Tartaglione explicó cómo impacta la marginalidad en la salud – GENTE Online
 

Pobreza en Argentina: el doctor Jorge Tartaglione explicó cómo impacta la marginalidad en la salud

En Cortá por Lozano, el médico graficó un problema de antaño que nadie resuelve. Desde su lugar de profesional de la salud, detalló lo que provoca la pobreza en las personas.  
Actualidad
Actualidad

Ante las altas tasas de inflación que viene sufriendo Argentina desde siempre, uno de los temas que más preocupa de la pobreza es cómo impacta en la salud. Son temas que van de la mano, que no se pueden separar. Durante muchos años la Fundación Cardiológica Argentina estudió el tema y a esto hizo referencia el doctor Jorge Tartaglione.  

“Siempre, durante mucho tiempo, estudiamos lo que es lo social relacionado con las enfermedades. Por eso me atrevo a contarles cuál es el impacto en la salud de las personas, las consecuencias de vivir de manera marginal, fuera del sistema”, comenzó el tema Tarataglione en Cortá por Lozano, el programa que conduce Vero Lozano.

Tartaglione explicó los números fríos de cómo impacta la pobreza en la salud (Foto: Cortá por Lozano)

Taraglione comentó que de antemano un profesional de la salud, sabiendo el código postal de una persona, puede llegar a imaginar qué enfermedades puede llegar a sufrir ese ser. Como contrapartida, no son pocos los casos de individuos que viven sin techo, yendo de una ciudad a otra, de un barrio a otro, sin un lugar fijo. Con ellos, que encima en muchos casos no tiene DNI, es complejo llevar un seguimiento médico.

“A raíz del caso Maia, la situación en la que vivía, esto me llevó a buscar números”, comentó el doctor y luego Lozano leyó la placa que aparecía en pantalla. “Hay 7.251 personas sin hogar, de esos casos 871 son niños y adolescentes, un 16 por ciento, sólo en Capital Federal”, informaron sobre los números fríos de la cuestión.

“Pero esto son 40 años, cinco generaciones sin trabajo, esto no es de ahora, no tiene que ver con un gobierno, sino con todos”, dijo y agregó: “El impacto que tienen estos chicos que viven en la marginalidad es terrible. Vivir en la calle aumenta la mortalidad infantil, la multiplica por siete”.   

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig