Pinamar: continúan los accidentes por cuatriciclos y los hospitales empiezan a «colapsar» por estos casos – GENTE Online
 

Pinamar: continúan los accidentes por cuatriciclos y los hospitales empiezan a "colapsar" por estos casos

El secretario de seguridad local de Pinamar comunicó que el hospital público de la ciudad está "colapsado" por estos casos. "Ni el COVID-19, ni ninguna otra cuestión de salud pública afecta más que estos accidentes absolutamente evitables", criticó el funcionario.
Actualidad
Actualidad

Continúan los accidentes por cuatriciclos en Pinamar y los hospitales empiezan a colapsar. La imprudencia al volante en las playas argentinas generó que dos conductores de cuatriciclo se accidentaran, uno de ellos permanece internado en grave estado en el hospital municipal, que se encuentra “colapsado” por este tipo de hechos.

Estos casos surgen una semanas después de que una turista que iba a bordo de uno de estos vehículos con sus hijos de dos y siete años, volcara y muriera, y de que otro hombre también falleciera tras chocar contra un UTV, dos nuevas personas sufrieron heridas tras protagonizar diferentes maniobras peligrosas.

Según el secretario de seguridad local, Lucas Ventoso, el primero de los siniestros ocurrió casi en el límite de este partido bonaerense con Costa Esmeralda, una zona con abundantes médanos conocida como Montecarlo, donde un turista se llevó por delante el alambre que separa al área pública de una propiedad privada.

Por su parte, el segundo caso sucedió a pocos metros de ese mismo lugar, cuando otro veraneante perdió el control de su cuatriciclo por razones que todavía se encuentra en investigación, volcó y el cuatriciclo terminó encima de su cuerpo, lo que le provocó un “politraumatismo interno sangrante”.

Asimismo, el hombre, que al igual que el otro conductor manejaba en ojotas y sin casco ni ninguna otra protección, fue trasladado hasta el hospital municipal, donde permanecía internado en grave estado.

Hospitales saturados

Según precisaron testigos, el personal de “seguridad en playa sacó a los heridos hasta la parte donde se puede acceder con vehículo”, donde una ambulancia los estaba esperando para trasladarlos al hospital local.

“Lo que realmente es terrible es que parece que aunque se haya difundido tanto (las medidas de seguridad) para prevenir estas locuras, siguen sucediendo. La gente no toma recaudos y hoy nuestro sistema de salud pública está colapsado porque todos los profesionales están avocados a estos accidentes. Hoy el tomógrafo y todas las instalaciones de emergencias y de terapia está ocupados con estos hechos, indicó Ventoso sobre la cantidad de accidentes que surgen en cuatriciclos.

Asimismo, el funcionario precisó que estos dos siniestros ocurrieron “debido a la imprudencia de los conductores que en este caso, nuevamente (circulaban) sin ningún tipo de medidas de protección, en ojotas, remera, sin casco, manejando vehículos de competición”.

En este marco, Ventoso destacó el labor del hospital público de Pinamar, y remarcó que "está colapsado por estos casos. Ni el COVID-19, ni ninguna otra cuestión de salud pública afecta más que los accidentes absolutamente evitables, analizó escandalizado.

Finalmente, analizó que en muchas oportunidades no se puede detener a los conductores que infringen las normas porque están a bordo de vehículos deportivos que, además de no estar patentados, pueden alcanzar grandes velocidad “y la Policía, por protocolo, tampoco puede salir en persecución de estas personas por una infracción de tránsito porque el riesgo que eso conlleva es mayor que el de esperar a que se detengan en algún lugar para encontrarlos”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig