Picadura de garrapata: en qué consiste la enfermedad que obligó a Justin Bieber a cancelar su gira mundial – GENTE Online
 

Picadura de garrapata: en qué consiste la enfermedad que obligó a Justin Bieber a cancelar su gira mundial

El cantante padece la enfermedad de Lyme desde 2020.

En las últimas horas, Justin Bieber (28) anunció la cancelación de varios shows de su gira mundial. Es que el cantante se ha visto obligado, por recomendación de sus médicos, a cancelar los tres próximos conciertos que tenía programados próximamente en plena gira mundial 'Justice': dos espectáculos en Toronto y otro en Washington D.C.

Esto, debido a que ha empeorado la enfermedad que Bieber padece desde 2020 cuando revelaron que el intérprete de 'Baby' fue diagnosticado con la enfermedad de Lyme, coincidiendo con el estreno de la serie documental sobre su vida, 'Justin Bieber: Seasons'.

Justin Bieber dio a conocer la decepcionante noticia a través de su cuenta de Instagram, asegurando que no ha sido capaz de recuperarse a tiempo de su dolencia, sobre la que no ha dado detalle alguno, y que le rompe el corazón no poder encontrarse con los miles de fans que ya tenían compradas sus entradas.

"No me puedo creer que esté diciendo esto. He hecho todo lo posible por estar mejor, pero la enfermedad va a peor. Me rompe el corazón tener que aplazar estos conciertos, pero son las órdenes de los doctores. A toda mi gente, os quiero y descansaré para recuperarme cuanto antes", expresó a sus millones de fans.

Qué es la enfermedad de Lyme

La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana transmitida por las garrapatas de venado, la enfermedad puede transmitir a través de la picadura de una garrapata infectada. Si no se trata, la enfermedad puede causar varios problemas de salud.

En su momento, Bieber detalló en su documental sobre algunas de las complicaciones que le generó la enfermedad: "Tuve un grave caso de mononucleosis crónica que afectó a mi piel, funciones cerebrales, energía y el conjunto de mi salud".

Cabe remarcar que, Lyme es una enfermedad incurable, de hecho, el artista canadiense se encuentra en tratamiento: "Han sido un par de años duros, pero estoy teniendo el tratamiento adecuado que ayudará a tratar esta enfermedad que de momento es incurable, y volveré mejor que nunca".

Además de Justin Bieber, otros famosos como Thalía, Richard Gere y Alec Baldwin o las modelos Gigi y Bella Hadid son algunos de los famosos que han reconocido padecer la patología que no es muy conocida, a pesar de que su incidencia ha aumentado de forma considerable en los Estados Unidos y algunos países de Europa.

Síntomas

Los síntomas iniciales de la enfermedad de Lyme pueden ser ligeros y, con frecuencia, se ignoran. Sobre esa línea, si una garrapata se pega a la piel, al quitar la garrapata con unas pinzas se debe observar si aparecen los síntomas de la enfermedad de Lyme. Entre el 60 y el 80 por ciento de los casos, el primer síntoma es una erupción cutánea conocida como eritema migratorio que:

  • Se produce en el lugar de la picadura de garrapata o cerca de él.
  • Es una erupción sólida roja de "ojo de buey" que se hace más grande.
  • Aparece dentro de los primeros tres días a un mes después de la picadura de garrapata.
  • Tiene un diámetro de 2 a 6 pulgadas.
  • Dura de 3 a 5 semanas.
  • Al tocarla, puede estar caliente o no.
  • Normalmente, no causa dolor ni picor.
  • Múltiples erupciones pueden aparecer.

Bajo ese marco, cuando aparece la erupción, es posible que aparezcan también otros síntomas, como dolor en las articulaciones, escalofríos, fiebre y cansancio, pero pueden ser demasiado ligeros para recibir atención médica.

Sin embargo, a medida que evoluciona, la enfermedad de Lyme puede producir cansancio grave, cuello rígido y doloroso, hormigueo o entumecimiento de los brazos y piernas o parálisis facial.

Los síntomas más graves no aparecen por semanas, meses o años después de la picadura de garrapata. Es posible que estos síntomas incluyan dolores de cabeza graves, artritis dolorosas e hinchazón de las articulaciones, y problemas cardíacos y del sistema nervioso central.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig