Pfizer, Moderna y Janssen: el Gobierno prepara un DNU para traer las vacunas al país – GENTE Online
 

Pfizer, Moderna y Janssen: el Gobierno prepara un DNU para traer las vacunas al país

Ayer 122 diputados del oficialismo rechazaron un proyecto para destrabar la llegada de las vacunas; ahora el presidente lo prepara mediante un decreto.
Actualidad
Actualidad

Luego de que ayer el oficialismo rechazara el tratamiento de un proyecto para destrabar la llegada de la Pfizer, Alberto Fernández firmará en las próximas horas un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que modificará la Ley de Vacunas y permitirá la llegada al país de las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

Según se pudo saber, el DNU cambiará los párrafos de la norma que fueron objetados por el laboratorio estadounidense Pfizer y que impidió que las negociaciones pudieran concretarse.

La medida buscará, además, destrabar la llegada al país de las vacunas que donó el gobierno de Estados Unidos.

El mes pasado, la administración de Joe Biden anunció que donaría a varios países del mundo, entre ellos la Argentina, millones de vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen, pero advirtió que cada país debía encargarse de adecuar sus marcos legales para que sea posible la donación.

La Pfizer ya cuenta con aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). En cambio, la de Johnson & Johnson aún tiene pendiente el visto bueno del organismo mientras que Moderna aún no inició el trámite.

Pfizer realizó los ensayos de su fármaco en el país . Sin embargo, cuando todo indicaba que sería uno de los proveedores de vacunas de la Argentina, la empresa se negó a firmar el contrato por la Ley de Vacunas que aprobó el Congreso. Desde la compañía argumentaron que la norma, como estaba redactada, le podía generar al laboratorio demandas judiciales surgidas de la aplicación del inoculante.

Ayer el oficialismo no avaló el tratamiento en Diputados de un proyecto de Juntos por el Cambio que impulsaba un acuerdo entre el Gobierno y Pfizer para permitir el ingreso de vacunas contra el coronavirus, que se aplicarían a chicos y adolescentes con enfermedades graves y discapacidades. Pfizer es el único laboratorio autorizado para vacunar a este grupo etario.

En la actualidad, la Argentina no contempla en su esquema a menores de 18 años.

A mediados de junio, se viralizó un video de un joven de 15 años, llamado Ramiro, que pedía a las autoridades “soliciten la importación de la vacuna Pfizer, ya que es la única probada para chicos de mi edad”. El joven, que padece fibrosis quística, emocionó con su relato , en donde contó que hace más de un año que no sale de su casa.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig