Personas en situación de calle: realizan un «colchonazo» en Plaza de Mayo para visibilizar sus reclamos – GENTE Online
 

Personas en situación de calle: realizan un "colchonazo" en Plaza de Mayo para visibilizar sus reclamos

Desde el año 2004  se conmemora cada 19 de agosto el Día de las Luchas de las Personas en Situación de Calle, en recuerdo del brutal asesinato de personas en situación de calle en Brasil. En esta oportunidad organizaciones sociales se manifestarán en Plaza de Mayo.
Actualidad
Actualidad

Como cada 19 de agosto se conmemora el Día Internacional de Luchas de la Gente en Situación de Calle en Latinoamérica y el Caribe, buscando recordar la “Massacre de Sé”, ocurrida en 2004 en el centro de San Pablo, Brasil. Aquel día 15 personas en situación de calle fueron atacadas durante la noche mientras dormían, ocasionando la muerte de siete de ellas y ocho gravemente heridas.

En este nuevo aniversario, organizaciones sociales llamaron a un “colchonazo” en Plaza de Mayo a las 15.30 horas, en reclamo de “soluciones” para las personas en situación de calle. En ese contexto, La Red En La Calle, "promueve e invita a la conmemoración organizada desde la sociedad civil y personas en situación de calle" de Brasil, Uruguay, Argentina, Ecuador, Colombia, México, Chile, Costa Rica y Perú "en defensa de las víctimas de la indiferencia, la desprotección social, la falta de políticas integrales, la desigualdad, la violencia y la represión", explicaron.

Datos alarmantes de niños en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires

Según el último Censo de Personas en Situación de Calle de la Ciudad de Buenos Aires, presentado en mayo de 2021, exactamente 2573 personas se encuentran en situación de calle, 1605 viven en Centros de Inclusión Social y 968 completamente desprotegidos en la vía pública.

Además pudo conocerse que tanto la población que vive en refugios como en la calle es predominantemente masculina, comprendida entre las edades de 19 a 59 años y nativa de la Ciudad o de la Provincia de Buenos Aires.

Los números más alarmantes son los de niños, niñas y adolescentes, que hasta ese momento era 174. El  95,4% de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en las calles tienen entre los 0 y 14 años de edad.

Las Comunas de la Ciudad de Buenos Aires con mayor número de personas en situación de calle son la Comuna 1 con un 21,7%, la Comuna 2 con un 7,5%, la Comuna 3 con un 17,1%, la Comuna 4 con un 8%, y por último la Comuna 13, con un 8,3%.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig