“Perdí quince años de trabajo” – GENTE Online
 

“Perdí quince años de trabajo”

Actualidad
Actualidad

Siempre quiso mantener el perfil bajo. Y a pesar suyo, por donde vaya hace ruido. No todos los días el creador de la saga de El Padrino –clásico de clásicos en la historia del cine–, camina por tierra de gauchos y mucho menos es víctima de un robo. El miércoles pasado, Francis Ford Coppola (68), conoció el lado argentino que no está en las guías de turismo. En su nueva casa de Palermo –la pagó 900 mil dólares–, donde funciona su propia productora, Zoetrope Argentina, ingresaron cuatro ladrones que se llevaron 3 notebooks, 1 cámara de fotos, 4 celulares, dinero y que además, hirieron a uno de los integrantes del equipo del cineasta con una cortadura en el brazo. “Robaron computadoras con nuestros registros, el trabajo de muchos años. Yo tenía mi notebook en un rincón y el back up (copia de seguridad) en un estante, debajo de una mesita de luz… eso cuesta unos pesos, no tiene valor económico, pero es muy valioso para mí. Ahí tengo mucha información, pensamientos que voy bajando en textos, escritos, fotos de familia… ¡Perdí quince años de trabajo!”, enumeraba el ganador de cinco Oscar. El mismo relato, lo escuchó el comisario Rodolfo Cabezas, y la fiscalía de instrucción Nº 17 que investiga el caso.

Aunque enseguida se pensó en un robo planeado, por ahora la investigación indica que Coppola habría sido una víctima casual de los ladrones. Y si bien el incidente no lo hizo rever su estadía en el país, sí lo llevaría a cambiar de domicilio. “Voy a irme a vivir a La Boca, ahí me siento seguro”, explicó. Más tarde, agregó: “Por este hecho no puedo generalizar. Los argentinos son personas increíbles, nunca pensé en irme del país. Sigo pensando en hacer mi película acá”. De hecho, el director continúa con el casting. “Todavía me falta una actriz protagónica; estoy en busca de actores, actrices y voy descubriendo gente talentosa. Estoy ansioso por empezar. Todavía faltan varias cosas, pero estamos en el camino correcto”, sigue el creador de Apocalypse Now, por citar otro de sus clásicos.“A mí me gusta recorrer y conocer, pero acá es imposible… ¡Hay mucho para ver! Me encantan los vinos que tienen, la caída del sol y barrios muy pintorescos como Palermo y La Boca”.

Mientras tanto, en su búsqueda, disfruta de la cartelera porteña con los recaudos que significa la importancia de su persona. Desde las primeras butacas, semanas atrás vio No te prometo amor eterno –con Nacha Guevara y Manuel Bandera– y El Yotivenco –protagonizado por Rodrigo de la Serna–. “¿Qué tiene que tener la actriz que estoy buscando? Es un secreto. Pero estoy tranquilo: en esta tierra abundan la belleza y el talento. El resto de los actores son increíbles. Javier Bardem y Matt Dillon son figuras clave en el film. Estamos tratando de que sus agendas laborales coincidan con nuestros tiempos de filmación”.

Tras el robo, Coppola se verá obligado a reescribir íntegramente el guión de Tetro. Sin embargo, gente de su equipo no pierde las esperanzas, y lanzan un llamado a la solidaridad: “Lo único que pedimos es que por favor devuelvan aunque sea la información que está dentro de su computadora; ahí está el trabajo creativo de un montón de tiempo”, aseguran. Y por si no fuera suficiente, aclaran: “Habrá recompensa”.

“<i>Pese al robo, nunca pensé en irme del país</i>”, declaró el cineasta. Ahora está obligado a reescribir el guión de Tetro, film en el que invertirá 3 millones de dólares.

Pese al robo, nunca pensé en irme del país”, declaró el cineasta. Ahora está obligado a reescribir el guión de Tetro, film en el que invertirá 3 millones de dólares.

El director ofrecerá una recompensa para quien devuelva la computadora con el guión de Tetro. A pesar de la pérdida, Coppola continúa con sus actividades habituales acompañado de sus asistentes.

El director ofrecerá una recompensa para quien devuelva la computadora con el guión de Tetro. A pesar de la pérdida, Coppola continúa con sus actividades habituales acompañado de sus asistentes.

Desde el robo, la casa de Gorriti al 4700 tiene custodia policial las 24 horas.

Desde el robo, la casa de Gorriti al 4700 tiene custodia policial las 24 horas.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig