Paula Chaves y su historia de resiliencia: nació en Lobos, acompañó de cerca la adicción de su madre y cumplió su sueño de ser conductora de Telefe – GENTE Online
 

Paula Chaves y su historia de resiliencia: nació en Lobos, acompañó de cerca la adicción de su madre y cumplió su sueño de ser conductora de Telefe

Paula Chaves hoy regresa a la pantalla como conductora del reality show Bake Off Argentina. La modelo oriunda de la localidad de Lobos hace 11 años se encuentra en pareja con Pedro Alfonso a quien conoció en Bailando por un sueño, tiene 3 hijos y desde joven debió ser fuerte cuidando a su madre quien tenía problemas de adicciones. 
Actualidad
Actualidad

Paula Chaves regresa esta noche a la televisión como conductora de la tercera temporada del reality show Bake Off Argentina, de Telefé. En el mismo estará acompañada de los jurados Dolli Irigoyen, Damián Betular y Pamela Villar. Además de los 14 participantes que competirán por convertirse en el mejor pastelero argentino.

La modelo escribió en sus redes sociales a horas del estreno del programa que promete ser nuevamente un éxito, “Tanto lo soñé de chica… pasaba por la puerta de Telefe… veía las tres pelotas enormes y soñaba con algún día trabajar en televisión”. 

“Soy muy felíz, me encanta lo que hago, lo disfruto, me divierto, y cada segundo me recuerda a esa nena mirando para arriba y deseando fuerte…”, continuó diciendo Chaves. 

Paula Chaves de Super M a enamorarse del productor del 'Bailando' Pedro Alfonso

Paula Chaves Schulz, nació en la localidad bonaerense de Lobos, el 6 de septiembre de 1984. Quien hizo su debut televisivo participando del reality show 'Super M 2003', lo que le permitió comenzar su carrera como modelo en Buenos Aires.

En 2009, mostró sus dotes en la actuación en la serie juvenil 'Nini'. Al año siguiente fue convocada a participar de 'Bailando por un sueño', y quienes no la conocían se enamoraron de su talento y personalidad que la dejaría en el segundo puesto de la edición de ese año. 

En el programa conducido por Marcelo Tinelli, Chaves conoció a quien sería el amor de su vida hasta la actualidad, el productor Pedro Alfonso. Todo nació de una actuación frente a cámara en la que Alfonso, productor de piso en aquel entonces de Ideas del Sur, simulaba estar enamorado de la bailarina.

Sin embargo, esta situación en algún momento dejó de ser una actuación y fueron flechados de verdad el uno del otro. En 2013 se casaron y a los pocos meses confirmaron que Chaves se encontraba a la espera de su primer hija Olivia Alfonso. Y la familia continuó agrandándose, en 2013 con Baltazar Alfonso y el año pasado, al nacer Filipa Alfonso. 

Paula Chaves y la dura enfermedad de su madre alcohólica

Desde adolescente la vida de Paula Chaves no fue del todo felíz, su madre sufrió una gran depresión tras separarse de su padre que le trajo problemas con el alcohol y los antidepresivos que la propia conductora de Bake Off contó en Podemos Hablar.

Durante ese tiempo debió hacerse cargo de su hermana Delfina y Gonzalo. En una entrevista a la Revista Gente en el 2018 la modelo confesaría: “Mamá, con cuarenta y pico, se vio sola. Sin profesión. Sin saber hacer nada. Y se deprimió. Comenzó a tener actitudes raras y debió recibir atenciones psiquiátricas”. 

"Mis hermanos, que todavía eran chicos, decidieron vivir con papá. Yo me molestaba mucho con ella: '¡Ma, no puedo creer que llores! ¡Debés estar bien, por nosotros!", explicó Chaves en aquel entonces. 

"Al poco tiempo buscó alivio en el alcohol. Después comenzó a tomar dosis dobles de antidepresivos, a mezclarlas con la bebida y entonces se perdió. Porque todos los adictos necesitan tocar fondo", relató, con crudeza. Tras esta situación Chaves la ayudó a salir a su madre de esta situación acompañándola a que sea atendida por especialistas y psiquiatras.

"Hoy soy más feliz es porque la veo feliz. Recuperamos a la mamá que nos acompañaba de cerca, que estaba pendiente en la primera fila de los actos del colegio, la que nos enseñó a cocinar y comer saludable. Mi vieja pelea fuerte, porque es una lucha diaria. Como buena budista, quiere ayudar a los demás. Hoy se mudó a Las Cañitas, y está empeñada en conseguir trabajo", dijo la conductora que hoy en día se siente más acompañada que nunca por todo su círculo íntimo en este nuevo desafío en Telefe.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig