Ahora leyendo
Patitas al rescate, la red de tránsito que pidió ayuda y fue furor en redes: “La palabra ‘quiebra’ los shockeó a todos”

Patitas al rescate, la red de tránsito que pidió ayuda y fue furor en redes: “La palabra ‘quiebra’ los shockeó a todos”

Paula Labonia

Bianca Belluschi, su fundadora, cuenta que con la gran difusión que alcanzó su posteo en Instagram, lograron saldar una gran parte de la deuda a la veterinaria que atiende a los perros rescatados.

Patitas al rescate está conformada por dos coordinadoras, Bianca Belluschi -su fundadora- y Julieta Guzmán, y 150 voluntarios que ofrecen sus casas como hogar de tránsito. En total, por el momento, son 45 animales los rescatados y cuatro más internados en la veterinaria LeoCan, que tiene dos sucursales en CABA.

Hasta el momento son 45 animales los rescatados y cuatro más internados

El miércoles 16 de octubre Bianca posteó en el Instagram de Patitas al rescate un pedido de ayuda con el anuncio de que estaban en quiebra. “Ya habíamos hecho una publicación pero no logramos recaudar demasiado. El miércoles me avisaron de la veterinaria que debíamos 56 mil pesos y la verdad que me asusté. Dije ‘Chau, no vamos a poder rescatar nunca más, nos van a matar en la veterinaria”, cuenta la fundadora, aunque aclara: “Nunca nos apuraron ni nada, siempre son re comprensivos por suerte, pero sabía que no estaba bien deber tanto y encima cada día se va sumando más por los que están internados”. Se refiere a los 9.200 pesos que cuesta cada día de internación por los cuatro perritos que tienen que tratar. “Tienen tumores irreversibles. Un especialista al que consultamos nos dijo que al menos sí se puede frenar su avance. La idea es que arranquen a comer y que luego pasen sus últimos días en un hogar de tránsito”, señala Bianca.

Bianca Belluschi, la fundadora de Patitas al rescate, tiene 19 años y ofrece tránsito desde los 16 en la casa donde vive con su mamá.

Apenas publicó el pedido de ayuda, se comenzó a compartir masivamente y se hizo tan popular que en tres días pudieron saldar la deuda mayor. “Recibimos donaciones de alimentos, muchos comenzaron a realizar rifas y Melina Lezcano (cantante de Agapornis) nos consiguó 15 mil pesos de descuento por la realización de un comercial para la veterinaria”.

La deuda de 56 mil pesos ya se saldó, pero no termina ahí.

“En Patitas al rescate necesitamos ayuda siempre, para el día a día, así evitamos endeudarnos de esta manera”, señala la coordinadora, y agrega: también tenemos una deuda de aproximadamente 5.000 pesos en el Hospital Veterinario de Olivos”.

El posteo del miércoles 16 de octubre. “La palabra ‘Quiebra’ los shockeó a todos”, asegura Bianca.

¿Cómo ayudar? “Ofreciendo hogares de tránsito, traslados solidarios, donando insumos y difundiendo”. Además tienen una cuenta en el Banco Francés o a través de Mercado Pago. Más información en su Instagram: @patitasalrescate.

Fotos: Instagram.

Comentarios de Facebook
© 2019 GENTE | Todos los derechos reservados | Desarrollo: MOnkey ARt.

GENTE Y LA ACTUALIDAD de EDITORIAL ATLANTIDA S.A.
Director Responsable: Federico Poletto
Nº de Edición: - Fecha:
Domicilio Legal: Azopardo 579 - C.A.B.A.
Registro DNDA en trámite.

Ir Arriba