PASO: los contagiados con Covid serán multados si no justifican su ausencia en las urnas – GENTE Online
 

PASO: los contagiados con Covid serán multados si no justifican su ausencia en las urnas

Aquellos que estén contagiados, sean contacto estrecho o se encuentren realizando el aislamiento tendrán un plazo de 70 días para acreditar su falta.
Actualidad
Actualidad

Las PASO 2021 están atravesadas por la pandemia del Covid-19. Aquellas personas que se encuentren infectadas o en aislamiento deberán justificar su ausencia a las urnas o de lo contrario serán multadas económicamente.

En las últimas hora Diana Quiodo, titular de la Dirección Nacional Electoral, anunció que los ciudadanos que no concurran a votar en las elecciones PASO del 12 de septiembre por contraer coronavirus, ser contactos estrechos o sospechosos de la enfermedad, deberán justificar su inasistencia o serán multados. El plazo para acreditarlo será de 70 días posteriores al evento.

“La recomendación general es que no concurran a votar todas las personas que tengan caso confirmado de Covid-19 sean contactos estrecho o sospechosos o estén en cuarentena”, aseveró Quiodo en diálogo con radio Continental. La funcionaria integrante del Ministerio del Interior, quienes se encargan de la organización de las PASO afirmó que aquellos ciudadanos "están exceptuados" de votar si se encuentran en esas condiciones. Por otro lado, confirmó que el Código Electoral ya prevé la ausencia de esas personas.

En ese contexto explico que hay “ 70 días para poder justificar la no emisión del voto” e informó que se puede realizar de manera virtual en el sitio web de infractores.padron.gob.ar para "poder cagar el certificado correspondiente”. Al realizar esta acción los electores quedarán liberados del pago de la multa y las sanciones que se aplicarán a las personas que no concurran a votar, según establece la ley electoral.

PASO: se estableció una 'franja prioritaria' para los adultos mayores

En estas PASO, debido al contexto mundial, se ha establecido una “franja prioritaria” en el rango horario de votación para que las personas mayores puedan ejercer su voto de manera 'más tranquila'. El horario para los adultos mayores será de 10.30 a 12.30. Quiodo aclaró que esa medida rige en la Ciudad para los “mayores de 70 años y en la provincia de Buenos Aires para los mayores de 60 y también para los grupos de riesgo durante toda la jornada”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig