PASO: el Gobierno lanzó una app para seguir los resultados de las elecciones – GENTE Online
 

PASO: el Gobierno lanzó una app para seguir los resultados de las elecciones

A través de la aplicación se podrá seguir el minuto a minuto del recuento de votos de las elecciones de este domingo en todas las provincias del país.
Actualidad
Actualidad

El Gobierno Nacional acaba de lanzar una app para seguir los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) este domingo 12 de septiembre. La aplicación ya está disponible para todas las provincias y está habilitada para instalarse en dispositivos móviles.

La nueva aplicación para dispositivos móviles se llama “Elecciones Argentinas 2021” y está disponible en App Store y Google Play, es decir, para sistema operativo de Apple y de Android. A través de esta app se podrá seguir el minuto a minuto del recuento de votos de las elecciones PASO de este domingo, al cierre de los comicios, en cualquiera de los 24 distritos del país y de manera sencilla y veloz.

Una vez que los ciudadanos se descarguen la aplicación en sus teléfonos, podrán visualizar los datos del escrutinio provisional, por provincia y por categorías electorales. A la vez, esta será la primera vez que se podrá acceder a los resultados por mesa, y se verán los más de 100 mil telegramas que se contabilizarán durante la noche de la elección.

Aplicación "Elecciones Argentinas 2021".

Más allá de la aplicación "Elecciones Argentinas 2021", los resultados oficiales serán publicados a través del sitio www.resultados.gob.ar que estará disponible para descargar 48 horas antes del inicio de los comicios.

A partir de qué hora se puede ir a votar en las PASO

Este domingo 12 de septiembre se llevarán a cabo las primeras elecciones PASO en pandemia. Las mesas de votación estarán habilitadas a partir de las 8 de la mañana y hasta las 18 horas, según informó la Cámara Nacional Electoral.

Elecciones PASO.

En esta oportunidad los adultos mayores y personas de riesgo tendrán estricta prioridad según el protocolo establecido por el Ministerio del Interior y la Cámara Electoral. Todos aquellos que tengan más de 60 años de edad tendrán prioridad absoluta entre las 8.30 y las 10.30 de la mañana. Esta normativa estará vigente ya que esa franja etaria es considerada parte de la población más vulnerable.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig