PASO 2021: un hombre de 103 años votó a pesar de estar exceptuado y fue ovacionado – GENTE Online
 

PASO 2021: un hombre de 103 años votó a pesar de estar exceptuado y fue ovacionado

El anciano se presentó en una escuela de Olivos y quiso ejercer su derecho aunque no sea obligatorio en su caso. El video fue compartido a través de las redes sociales y en pocos minutos se volvió viral.
Actualidad
Actualidad

Este domingo 12 de septiembre se llevan a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país para definir los nombres de los candidatos a diputados y senadores que accederán finalmente a las elecciones generales el próximo 14 de noviembre.

En esta jornada electoral, millones de argentinos asistieron a las escuelas asignadas para emitir sus votos con protocolos para prevenir el contagio de coronavirus: distanciamiento social, uso de barbijo obligatorio y asistir sin acompañantes.

En una de las instituciones de Olivos, llamó la atención la presencia de un hombre de 103 años que quiso ir para emitir su sufragio pese a estar exceptuado por su edad - las personas mayores de 70 años no están obligadas a votar - y también por integrar el grupo 'factor de riesgo' por el coronavirus.

Sin embargo, el anciano no quiso quedarse con las ganas de emitir su voto y se presentó acompañado por un ser querido. La máxima autoridad de mesa fue quien reveló la edad del hombre: "103 años tiene el caballero".

Fue en ese entonces que las personas que se encontraban allí comenzaron a grabarlo y lo ovacionaron por el enorme ejemplo que estaba brindando a la sociedad. El video fue compartido por un usuario a través de Twitter y rápidamente se volvió viral en las redes sociales, generando emoción y ternura.

En dicho clip, se lo puede ver muy abrigado saliendo del cuarto oscuro con dificultades para poder caminar y luego cómo ingresa el sobre en la urna mientras los presentes comienzan a aplaudirlo.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig