PASO 2021: Quiénes son los candidatos famosos que se postularon – GENTE Online
 

PASO 2021: Quiénes son los candidatos famosos que se postularon

Las PASO 2021 tendrán como característica la incursión de nuevas personalidades en el ambiente político. Enterate quienes son y a qué se postulan.
Actualidad
Actualidad

Si hay algo que tendrán de característico las elecciones legislativas 2021 es que se presentan como candidatos en diferentes puestos y lugares del país celebridades del espectáculo, deporte y mundo empresarial. La mayoría llega para dar visibilidad a nuevos espacios políticos o atraer a nuevas generaciones alejadas de la participación cívica. 

Amalia Granata, Diputada por Santa Fe, continuará vinculada en la política en las nuevas PASO. Granata confirmó que será candidata a pre candidata a Senadora Nacional por el PRO de Santa Fe. Irá segunda en a lista que encabeza Federico Angelini. Las elecciones de este 12 de septiembre tendrán más candidatos famosos.

Hernán Piquín sorprendió con su candidatura

En el mismo sector liberal se enlistó el bailarín Hernán Piquín, quien hasta el momento nunca había realizado declaraciones sobre su mirada del país. Actualmente se encuentra como candidato a concejal por el partido de Pilar.  

En cambio, el empresario y economista Roberto García Moritán, decidió unirse como precandidato a legislador porteño por el frente de Juntos por el Cambio liderado por el ex Ministro de Defensa, López Murphy. Entre sus últimas declaraciones, antes del nacimiento de su hija Ana, Moritán expresó la preocupación porque el dólar llegue a los “400 pesos” después de las elecciones. Algo a lo que a la mayoría de la población interpela en la economía nacional.

La Unión Cívica Radical y la incorporación de periodistas, actores y deportistas

La Unión Cívica Radical, también tendrá su estrella mediática, con la incorporación de la periodista Carolina Losada quien se inscribió como  precandidata a senadora nacional en la provincia de Santa Fé. Su eslogan de campaña es de los más polémicos ya que apunta directamente contra la vicepresidenta actual, Cristina Fernández, “Si Cristina queda atrás… ganamos todos”.

Con el envión de tener grandes relaciones con Martín Lousteau, el empresario teatral Ariel Diwan, dejó todos sus proyectos personales, para generar una lista propia que compita en Morón en las internas de Juntos por el Cambio. “Aquí me tienen firmando felíz la lista como precandidato a concejal de Morón”, twitteo Daiwan arrobando a los líderes más importantes del radicalismo. 


También sumando nuevos aires, a uno de los partidos más antiguos del país, se sumaron la boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras, quien será precandidata a diputada por Santa Fe; el exfutbolista, Hernán “Sapito” Encina, quien competirá para concejal en la ciudad de Rosario; y por último y no menos importante el ex campeón mundial, Alberto “Conejo” Tarantini, como candidato al Concejo Deliberante de Ezeiza.

El actor, Luis Brandoni, quien en 1997 fue elegido Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires. Decidió volver a participar de la política, esta vez presentándose como último candidato en la lista porteña de la oposición formada por el exsecretario de Salud de Macri, Adolfo Rubinstein. Quienes tampoco están conformes con las alianzas generadas por el gran y diverso espacio de Juntos por el Cambio.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig