Pase sanitario: qué es, cómo funciona y qué pasa con los vacunados en el exterior – GENTE Online
 

Pase sanitario: qué es, cómo funciona y qué pasa con los vacunados en el exterior

La provincia implementó el pase sanitario para poder incrementar los aforos en lugares cerrados de personas que estén vacunadas
A partir de este lunes, al aforo del 50% del AMBA en fase 4, se le sumará un 20% adicional para personas que estén vacunadas al menos con una dosis.
Actualidad
Actualidad

Luego de que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunciara que se ampliarán los aforos en las fases 2, 3 y 4, el mandatario bonaerense indicó que se sumará un porcentaje del 20%, “exclusivamente para personas que estén vacunadas con una dosis” y que hayan cumplido un plazo de 21 días desde su aplicación.

Es decir que, a partir de hoy en espacios cerrados, como shoppings, restaurantes, gimnasios y clubes habrá una ampliación extra de los aforos destinada a personas inoculadas. En fase 2 se ampliará, con vacunados, al 30%; en fase 3, al 50%, y en fase 4, al 70%.

El gobernador bonaerense explicó que la ampliación de aforos para vacunados es un “reconocimiento” hacia quienes decidieron vacunarse, tanto en lo individual como en lo colectivo.

De esta manera, en el AMBA - que se encuentra en fase 4- se podrá llegar a una ocupación del 70% en espacios cerrados a partir de hoy y al menos un 20% de ese total debe presentar constancia de vacunación.

“Puede ser que en ese 50% haya algunas personas vacunadas y otras no vacunadas. Pero, una vez que ese tope de aforo se completa, solo pueden ingresar más si están vacunados”, afirmó el área de prensa de la Provincia.

En tanto, el control de estas nuevas medidas estarán a cargo de cada establecimiento, que deberán revisar que el 20% que se suma esté compuesto por personas con al menos una dosis.

Según el informe publicado hoy, la provincia de Buenos aires llegó a los 9.231.330 vacunados con la primera dosis.

Por otra parte, se estima que son más de 50 mil argentinos los que viajaron durante los últimos meses y recibieron en el extranjero su vacuna. En este sentido, desde el Gobierno provincial indicaron que también servirán como constancia los comprobantes que los ciudadanos vacunados en el extranjero hayan recibido.

Cómo se obtiene el pase sanitario

La constancia de vacunación podrá presentarse por la aplicación de "Vacunate Buenos Aires", la de "Mi Argentina" y también con el carnet en cartón que se otorga a la salida de los vacunatorios.

Cualquier persona vacunada contra el COVID-19 puede ver su certificado de vacunación en Mi Argentina. Para eso se puede descargar la aplicación, crear una cuenta y validar la identidad del usuario.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig