Qué es el pasaporte sanitario y por qué es furor en Europa – GENTE Online
 

Pasaporte sanitario: todo lo que tenes que saber y por qué ya es furor en Europa

En varios países del mundo ya se utiliza esta herramienta para llevar un control masivo de sus residentes y quienes los visiten. 
Actualidad
Actualidad

En medio de la pandemia por coronavirus que atraviesa al mundo hace un año y medio, ya se desarrolla la campaña de vacunación la cual busca ponerle fin al COVID-19 para regresar a lo que conocemos como “normalidad”.

En ese contexto surgieron los "pasaportes de inmunidad" o “pasaportes sanitarios”, es decir, sistemas digitales para verificar las credenciales de salud de aquellos que llegan a un lugar para vacacionar o residir durante cierto tiempo.

Lo concreto es que varios países lo pusieron en funcionamiento y lo consideran como una herramienta fundamental para el control de aquellos ciudadanos que los visitan. 

En Reino Unido, por ejemplo,  se está desarrollando un esquema de ‘Certificación del estatus Covid’ para controlar eventos deportivos o musicales. “Este documento registraría si las personas habían sido vacunadas recientemente, si dieron negativo en las pruebas o ya se han recuperado tras pasar la enfermedad”, confirmaron autoridades locales.

El pasaporte sanitario ya se utiliza en la Unión Europea.

En tanto en la Unión Europea también se busca implementar esta modalidad que estaría completa para junio, cuando se celebran las vacaciones por el verano europeo. 

En Israel se conoce como ‘Pase Verde’ y se le otorga a las personas que hayan sido vacunadas o que se hayan recuperado de coronavirus.

¿QUÉ ES UN PASAPORTE SANITARIO Y CÓMO FUNCIONA?

Aunque muchos imaginan un pasaporte tradicional en papel, esto será una especie de credencial digital disponible en una aplicación en tu móvil. 

“Esta app también podría permitir verificar los requisitos de entrada para un país y mantener el estado de su último test, así como otras informaciones requeridas”, confirmó Alberto Peris, el director ejecutivo de CESAE Business & Tourism School.

¿Cuáles son los argumentos a favor de un pasaporte sanitario?

-Será lo más cercano a lo que conocemos como “vida ‘normal”.

-Animar a las personas a vacunarse.

-Proteger a los residentes y trabajadores de la industria médica, de viajes, hotelera y de servicios.

-Permitir a los países reabrir completamente sus economías, confirmó Alberto Peris.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig