Parricidio de Vicente López: Martín Del Río declaró por quinta vez e hizo fuertes acusaciones – GENTE Online
 

Parricidio de Vicente López: Martín Del Río declaró e hizo fuertes acusaciones

Mónica Chirivin, abogada del principal sospechoso, aclaró que su cliente "no cambió su declaración en la ampliación de la indagatoria".
Actualidad
Actualidad

Martín Del Río, el comerciante detenido como presunto autor del doble homicidio de sus padres, declaró el jueves en su ampliación de indagatoria. Entre algunas de las acusaciones que hizo, dijo que desde que está preso fue "abandonado" por su familia", que no le llevan comida, que no tiene "plata para pagar abogados" y que su hermano "se niega a pagarlos" porque dice que lo odia.

"Estando detenido, fui abandonado por mi familia, no tengo para pagar peritos. Mi hermano se niega a pagarlos, no tengo para pagar abogados (...) nadie me trae comida", declaró. Sus dichos fueron escuchados por los fiscales del municipio, Martín Gómez, Marcela Semería y Alejandro Musso; y del juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa.

Además, sumó, tras volver a declararse "inocente": "Mis bienes y mi dinero los debiera estar manejando mi mujer, que me enteré que me pidió el divorcio gracias a todas las filtraciones de esta causa. Y mi hermano se debe haber apoderado de todos los bienes de mi padre y de mi madre, y míos".

"Mis hijos no me quieren ver, y mi hermano y mi suegro dicen que me odian", dijo Del Río.

Fuerte acusación del parricida contra su hermano

Martín Del Río remarcó que "la herencia" y "la sucesión" de su padre "va a ser totalmente clara", ya que todos los bienes están registrados, ya sea propiedades o autos, y el escaso efectivo que manejaba.

"Mi hermano, a dos días de haber enterrado a mis padres, estaba haciendo el arqueo de caja de la posible sucesión. Claro está que si a mí me condenan en este juicio, pasaría a ser indigno y no entraría en la sucesión de mis padres. Yo no creo que esa sea su intención, pero los hechos me lo están demostrando", señaló.

"La gente va, me reconoce, dice que tiene deudas, me juzgan por la actividad comercial de mi padre y mía, pero nadie presenta documentación respaldatoria", argumentó en su defensa el parricida de Vicente López.

Detalles del caso

"Primero quiero aclarar que la ampliación de la indagatoria no es que cambió su declaración. Lo único que ha hecho es profundizarla y más que nada ajustarse al horario. Es decir, hora por hora, donde estuvo, con quién estuvo y en lugares claves donde sí hay cámaras, y explicar qué pasó en su camioneta, y también dar explicaciones sobre los controles remotos y demás", reiteró la abogada defensora de Del Río, Mónica Chirivin.

En ese sentido, la letrada confirmó también que presentó un pedido de apartamiento de la Policía Científica de la causa, ya que son quienes realizaron la operación de autopsia.

Asimismo, se refirió a las huellas digitales encontradas en la casa del matrimonio asesinado. La abogada dijo que las que se encontraron en un picaporte pertenecen a su cliente y otras detectadas en el espejo de uno de los baños de la casa son del "señor Diego", hermano del principal sospechoso.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig