Parques Nacionales: cómo es la aplicación gratuita para turistas que quieran visitar reservas naturales argentinas – GENTE Online
 

Parques Nacionales: cómo es la aplicación gratuita para turistas que quieran visitar reservas naturales argentinas

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible lanzarán la aplicación 'Parques Nacionales' y la plataforma 360° con el objetivo de mejorar el desarrollo y la competitividad de la actividad turística argentina vinculada a la naturaleza. Las herramientas digitales contaran con paisajes interactivos, vídeos, galerías y datos de prestadores de servicios turísticos.
Actualidad
Actualidad

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible presentarán la App gratuita 'Parques Nacionales' y la plataforma 360°, con paisajes interactivos, vídeos y galerías. Fueron desarrolladas para los turistas que visiten las distintas reservas naturales argentinas.

Estas dos herramientas digitales combinan naturaleza con tecnología, dos variables fundamentales en el contexto social que se vive, luego del salto obligado, por la pandemia, a la digitalización de los distintos rubros de entretenimiento. Tienen como objetivo mejorar el desarrollo y la competitividad de la actividad turística argentina vinculada a la naturaleza.

Funciones de la Plataforma 360° y la app 'Parques Nacionales'

En el caso de la plataforma, incluirá entornos en 360 grados, paisajes interactivos, infogalerías, vídeos en 4K y galerías multimedia, que serán reproducidos a través de cinco pantallas simultáneas dispuestas en 180 grados.

Por su parte, la aplicación de 'Parques Nacionales' permitirá a los turistas que quieran visitar esas reservas planificar su visita a cada una, consultar datos sobre su biodiversidad y acceder a galerías de fotos, información de eventos de cada área protegida y muchas otras utilidades.

Asimismo, dentro de la app se podrá encontrar los datos de contacto de los prestadores de servicios habilitados por Parques Nacionales para contactar de manera más sencilla a guías turísticos.

Desde el organismo, expresaron que esperan que el lanzamiento de este tipo de herramientas impulse a más personas a recorrer el país a través de los Parques Nacionales, conociendo y valorando el patrimonio natural de Argentina.

Ambas herramientas digitales fueron desarrolladas y pensadas para que se las pueda descargar o utilizar de manera gratuita en dispositivos móviles tanto para Android como iOS.

La aplicación 'Argentina Natural'

La Secretaría de Turismo de la Nación, la Administración de Parques Nacionales (APN) y Aves Argentinas presentó en 2019 una app parecida, denominada 'Argentina Natural'. La aplicación ofrecía mapas e información georeferenciada actualizada de infraestructura, caminos y senderos, y recomendaciones para lograr una visita más didáctica a las áreas protegidas nacionales.

Argentina Natural fue desarrollada con información provista por Parques Nacionales a la asociación Aves Argentinas, en el marco de un convenio de cooperación con la Secretaría de Turismo de la Nación.

El presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Bréard, destacó que “estas herramientas digitales permiten mejorar la experiencia de visitar las áreas protegidas, al proveer información actualizada sobre los atractivos y los servicios turísticos, además de incrementar los estándares de seguridad para la práctica de las diversas actividades en los entornos naturales”.

La app cuenta con un listado de excursiones como cicloturismo, cabalgatas, rafting, senderismo, trekking y servicios turísticos certificados por la entidad turística. Entre sus funciones también presentará más de cien fichas sobre la fauna y flora más emblemática de las áreas protegidas.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig