«Para ganar, la mejor receta es trabajar en equipo» – GENTE Online
 

"Para ganar, la mejor receta es trabajar en equipo"

Actualidad
Actualidad

En la única materia en la que la Argentina no está aplazada en lo que va de 2001 es en Deportes. Como si representaran a una nación pujante -ajenos a la crisis, los piquetes y el riesgo-país-, los equipos que vistieron la celeste y blanca lograron resultados excelentes. 

Empecemos por el fútbol. En julio, los chicos del Sub-20 se consagraron Campeones del Mundo dando cátedra. Y hace 20 días la selección mayor se clasificó para el Mundial Corea-Japón, cuatro fechas antes de que terminen las eliminatorias. En básquet, nuestros muchachos se adjudicaron la Copa de las Américas y obtuvieron una de las cinco plazas para disputar el Mundial que se jugará el próximo año en Indianápolis. Y la última alegría la trajeron Las Leonas desde Holanda, cuando hace diez días ganaron el Champions Trophy, el torneo que reúne a los seis mejores equipos del mundo. 

Andrés D'Alessandro (Sub-20) y Magdalena Aicega (hockey) son dos símbolos de este brillante momento del deporte nacional. Reunidos por
GENTE, analizaron las victorias y hablaron de su amor por la camiseta nacional.

-¿Por qué si la Argentina está en crisis, el deporte nacional parece del Primer Mundo ?
Aicega:
-Cuando le ponés toda la garra y toda la fuerza al deporte que practicás, te olvidás de un montón de cosas. En mi caso entro a la cancha con la única idea de jugar y divertirme. Claro que es imposible alejarse de la realidad que vive el país. El hockey no es un deporte profesional y sólo recibimos una beca de 800 pesos mensuales por parte de la Secretaría de Deportes. Para poder vivir hay que salir a trabajar. 
D'Alessandro: -Los futbolistas somos privilegiados. Nos pagan mucho por hacer lo que nos gusta. Las Leonas también hacen lo que les gusta. Pero no les pagan nada. Por eso lo de ellas es mucho más meritorio. Pero creo que nuestras similitudes se ven cuando nos ponemos la celeste y blanca. En ese momento no te importa si ganás diez pesos o cien mil… Lo único que querés es ganar y dejar todo para darle una alegría a la gente.

-¿Darle una alegría a la gente se siente como una responsabilidad?
D.:
-Muchas veces, sí. Por ejemplo en el Mundial. Una de las razones por las que queríamos ganarlo era por el momento que vivía el país. Sabíamos que si salíamos campeones íbamos a hacer felices a muchas familias. 
A.: -Cuando me contaron que acá la gente se levantó temprano para ver al equipo, que nos alentó todos los partidos, y que gracias a nuestro triunfo le pudimos sacar una sonrisa, sentí un orgullo muy grande. Igual creo que en la Argentina el fútbol se vive con una pasión muy distinta de la del hockey. Yo soy fanática de River y mi estado de ánimo varía mucho cuando gana o cuando pierde.

Andrés y Magdalena. Los dos provocan suspiros. El es soltero y no tiene novia. Ella sí tiene pareja: un rugbier de Hindú.

Andrés y Magdalena. Los dos provocan suspiros. El es soltero y no tiene novia. Ella sí tiene pareja: un rugbier de Hindú.

Andrés fue la revelación del último mundial Sub-20.

Andrés fue la revelación del último mundial Sub-20.

Magdalena fue una de las figuras en el <i>Champions Trophy</i>.

Magdalena fue una de las figuras en el Champions Trophy.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig